REGRESÓ A CASA: Henry Urrutia SE EMOCIONÓ al volver a Venezuela para Serie del Caribe

Por Robiel Vega

El nacido en Las Tunas jugó cuatro temporadas, entre el 2015 y el 2018, en el circuito invernal venezolano. Los dos primeros con los actuales campeones, los Leones de Caracas. Mientras que los dos últimos Urrutia lo hizo vistiendo la franela de los Cardenales de Lara.

Es por eso que no extraña que un hombre de las características del cubano, haya dejado un mensaje de agradecimiento y cariño al pueblo venezolano en su cuenta de Twitter: «Sabroso que se siente pisar mi querida Venezuela !!!«

Henry Urrutia recibió manifestaciones de amor tras publicación

Las reacciones a su tweet han sido muy positivas: Es un honor cuando ustedes hermanos cubanos se sienten en casa, Félix Pérez y Henry Urrutia aquí siempre jugarán de Home club, esta es su casa bienvenido«. «Bienvenido caballo, los aficionados del caracas siempre te recordamos con respeto Vamo Arriba«. «Bienvenido nuevamente Henry, esta es tu casa.» Fueron algunos de los mensajes que de seguidores venezolanos.

De sus cuatro campañas en Venezuela, su más recordada es la del 2016-2017. Ese año, con los Cardenales, dejó línea ofensiva de .385/.458/.533 /.991 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cinco jonrones, 41 empujadas y 38 anotadas en 54 desafíos.

Durante esta temporada invernal, Urrutia logró el título de bateo de la Liga Dominicana. En la temporada regular, con los Gigantes del Cibao, bateó para .318, con OBP de .387, slugging de .426 y OPS de .813. Empujó 21 carreras y anotó 13 en 42 partidos.

Durante el round robin conectó un jonrón y remolcó cinco, mientras que en la final, ya como refuerzo de las Estrellas Orientales, bateó para .286 (21-6), desapareció otra pelota y remolcó dos.

En la pasada edición de la Serie del Caribe dejó espectacular linea ofensiva de .435/.458 /.565/1.024. A pesar de ello no empujó carreras, dio tres dobles como extrabases, anotó dos, recibió un boleto y ponchó a dos

Scroll al inicio