OTRA AUSENTE: Heptalonista Yorgelis Rodríguez QUEDÓ FUERA del Mundial de Atletismo

Por Aylet Morales

La heptalonista cubana Yorgelis Rodríguez no estará, a pesar de haber logrado la clasificación, en el Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará entre el 15 y el 24 de julio, en la ciudad estadounidense de Eugene.

Según informó la revista Jit, la atleta se resintió alguna lesión antigua en una de sus rodillas. Esto la imposibilitó de poder viajar junto al resto de la delegación de la isla, que partió hacia la nación norteamericana este martes, 12 de julio.

En dicho evento la antillana logró un registro de 49,76 metros en el lanzamiento de la jabalina y de esta forma mejoró en 20 centímetros su marca anterior, conseguida en Hypo-Meeting de Gotzis, Austria, en mayo del año 2021.

Sin dudas, la ausencia de la mejor heptalonista antillana de los últimos tiempos significa una posibilidad menos de aspirar a un buen resultado. Además, este evento pudo haber sido la competencia más importante para la atleta de 27 años.

Esta decisión de que no se trasladara a tierras estadounidense redujo a 15 el número de la delegación cubana, la cual cuenta con la presencia de la discóbola Yaimé Pérez y el saltador Lázaro Martínez, como principales figuras para alcanzar medallas.

Pues teniendo en cuenta las declaraciones de la Comisionada Nacional de Atletismo, Yipsi Moreno, hace unos días ante los medios acreditados de la isla, los pronósticos están en cero. Están conscientes de que no han sido buenos tiempos para los representantes del deporte rey.

Scroll al inicio