ASUMIÓ RETO: Hermano de Randy Arozarena LLAMADO en México

El hermano de Randy Arozarena es un excelente jardinero como él

El hermano de Randy Arozarena, Ronny, jugará en un equipo profesional de la Liga Mexicana de Béisbol.

Randy Arozarena tiene dos hermanos que también son deportistas. Raiko, que es futbolista y Ronny, que es pelotero al igual que él. Este último cuenta con 21 años de edad y su sueño es llegar a las Grandes Ligas.

Hasta el momento el más joven de los hermanos Arozarena se ha desempeñado en diferentes niveles. En 2020 comenzó desempeñándose en el circuito yucateco amateur. Un año después jugó en la Liga Motuleña de Segunda Fuerza con el equipo Rays de la Academia Baaxal de Mérida.

En los últimos años Ronny Arozarena ha representado al conjunto Ediles de Hecelchakán (Liga Estatal de Yucatán). Pero este año subirá de categoría, por su talento como pelotero jugará en la Liga Mexicana de Béisbol.

Ronny patrulla los jardines como su hermano Randy Arozarena

Al igual que Randy Arozarena, Ronny defiende los jardines. Sin embargo, también puede desempeñarse en el infield, sobre todo como antesalista. Es rápido, con habilidades defensivas y buen bateador. A medida que vaya jugando a un nivel superior, con más exigencia, debe ir puliendo sus herramientas.

Ronny llegó a México en 2017 de manera legal, gracias a su hermano Randy Arozarena. En ese viaje también estaban su mamá Sandra y su hermano Raiko. Se instalaron en la ciudad de Mérida y Ronny inmediatamente comenzó a practicar béisbol. Incluso se trasladó hacia la República Dominicana para entrenar.

Para 2020 Ronny Arozarena fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de MLB. Desde entonces no ha dejado de superarse en el campo de juego y su mayor aspiración es convertirse en un ligamayorista.

Alcanzar la jerarquía de su hermano Randy Arozarena no será tarea fácil. Sin embargo, ha ido mejorando en todos los aspectos del juego y va escalando posiciones. Leones de Yucatán tiene su sede en Mérida, por lo que Ronny se sentirá como en casa.

Si Ronny en un futuro no muy lejano llega al más alto nivel, pudiera convertirse junto a Randy Arozarena en la octava pareja de hermanos cubanos que juegan en MLB. Claro, existe la posibilidad de que algún otro dúo de hermanos nacidos en la isla coincidan en Las Mayores antes que ellos.

Scroll al inicio