La preparación para la temporada de MLB 2024 es un hecho que cada vez es más evidente. Los peloteros cubanos están entre los deportistas que con mayor asiduidad han develado al mundo sus rutinas de ejercicios. El martes 13 de febrero nos regaló otra muestra de lo anteriormente expuesto. El clan Gurriel demostró estar buscando ponerse a tope para la Gran Carpa.
Pocas veces los seguidores del beisbol cubano pueden disfrutar de imágenes en las que aparezcan los tres hermanos. En esta ocasión esto pudo ser posible.
Yuniesky Gurriel fue el autor de la publicación. El mayor de la familia colocó en sus redes sociales un video, en el cual se observó una intensa jornada de entrenamientos. Lo que llamó la atención de inmediato fue la presencia de Yuli y Lourdes Gurriel Jr.
Te puede interesar: EMOTIVO: Clan Gurriel CELEBRÓ nuevo miembro de la familia
Los ejercicios hicieron mayor hincapié en el bateo, ya que este es punto primordial para hacerse visible para las diferentes franquicias de MLB. La coordinación en el momento del swing se trabajó arduamente, siempre bajo la atenta mirada de Yuniesky Gurriel.
Otro punto importante que pudo ser visto en el post en cuestión, fue la faena en las labores defensivas. En este aspecto se observó a Yuli y a Lourdes Jr. en acción. El primero de ellos aún está a la espera de un nuevo contrato de trabajo, por lo que las prestaciones al campo en la defensa de la primera almohadilla puede ser la llave que le abra esa posibilidad.
Gurriel: un apellido beisbolero
Lourdes Gurriel Jr. le lanzó al Yuli varios rodados difíciles de atrapar, pero este demostró una vez más sus reflejos felinos y no erró en ninguna ocasión.
El más pequeño de la tríada culminó una contienda de MLB 2023 de lujo, coronada con el subtítulo en la Serie Mundial con Arizona Diamondbacks. El jardinero bateó para un promedio de .261, con 24 con jonrones y 82 carreras impulsadas. La fecha del 22 de diciembre del 2023 significó la continuación del antillano en Diamondbacks, después de que firmó por tres años por un monto de 42 millones de dólares.
Yuli Gurriel, por su parte, no tuvo una competición como las de años anteriores, pero demostró que aún le queda mucho por ofrecer en un terreno de juego. El cubano formó parte del conjunto Miami Marlins y promedió para .245, con cuatro bambinazos y 27 remolques. La posibilidad de extender por más temporadas la presencia en Grandes Ligas es el objetivo del pelotero, cuestión que aún no ha sido resuelta hasta el momento de redactar esta nota (14 de febrero)
Te puede interesar: EMOTIVO: Yuni Gurriel DEDICÓ mensaje a Henry Urrutia
Los dos hermanos que aún se mantienen activos gozaron de poder estar en la fiesta que representa los Clásicos de Otoño. En el caso de Yuli Gurriel el jolgorio fue mayor al obtener par de títulos con Houston Astros en los años 2017 y 2022.
Se intensifican los entrenamientos en la temporada baja. Los nacidos en la Mayor de las Antillas desean seguir dejando su huella en tan exigente nivel. El clan Gurriel planea volver a irrumpir con sus batazos y fildeos en la liga más encumbrada del planeta.