HÉROE de Cincinnati: Elly De La Cruz LUCIÓ gran brazo y SILENCIÓ a Seattle

El premio al mejor novato del año sin duda está siendo peleado principalmente por el dominicano Elly De La Cruz, del conjunto de Cincinnati Reds. No cabe duda que el recién subido a Las Mayores, hace apenas un par de meses, llegó para quedarse y ha dejado a todo el mundo impactado con sus habilidades. […]

No cabe duda que el recién subido a Las Mayores, hace apenas un par de meses, llegó para quedarse y ha dejado a todo el mundo impactado con sus habilidades.

Elly De La Cruz y Reds recibieron la visita de Seattle Mariners, en lo que fue el primer encuentro de la serie que se está llevando a cabo en el Great American Ball Park.

Los locales desde el propio primer episodio se fueron arriba en el marcador gracias a un sencillo impulsor del mismo De La Cruz, donde luego también anotó en carrera para dejar la pizarra 2×0.

Aparte de su aporte ofensivo, el nacido en Sabana Grande de Boya, República Dominicana, se lució una vez más en la defensa del terreno juego.

La situación ocurrió en la parte alta del séptimo episodio, con cero out en la pizarra y ningún corredor en las almohadillas.

Al cajón de bateo llegó Ty France, quien al primer lanzamiento del pitcher, una recta de cuatro costuras, logró conectar un rodado con fuerza por todo el medio del campo.

La bola salió a 101.7 millas por horas, la cual en primera instancia pegó en la pierna del lanzador y este la desvió hacia el segunda base, pero este no pudo manejar de manera correcta el roletazo.

En dicho desvió le quedó incómoda al intermedista, dando en el guante sin poder atraparla. Inmediatamente Elly De La Cruz se percató de eso, fue rápidamente en busca de la esférica, la recogió del piso y la lanzó de manera inmediata a la inicial.

Un lanzamiento perfecto a la mano enguantada de su compañero, que incluso le sacó algo de ventaja al corredor, donde el primera base pudo completar la asistencia sin problemas y colocó el primer out del inning.

De La Cruz nuevamente demostró su gran brazo, además de corregir la mala suerte de sus compañeros en esos dos desvíos consecutivos.

La novena de Cincinnti terminó llevándose el triunfo 6×3 sobre Seattle, donde el dominicano se fue de 2-1, con dos boletos, un pelotazo, una carrera impulsada e igual cantidad de anotadas, dejando su promedio al bate en .243.

Sin más, te dejo con la brillante jugada de Elly De La Cruz.