Heroe de Miami: A palo limpio Jorge Soler en victoria sobre Cincinnati

Danny Bolivar

Actualizado en:

MLB

Jorge Soler, actual jugador de Miami Marlins, disfrutó de una gran noche al sonar el madero en tres ocasiones en su debut como primero en la alineación ante Cincinnati Reds. En 10 años de carrera está es la primera ocasión que el cubano es puesto como primer bate, pese a esto no tuvo ninguna dificultad…

Jorge Soler, actual jugador de Miami Marlins, disfrutó de una gran noche al sonar el madero en tres ocasiones en su debut como primero en la alineación ante Cincinnati Reds.

En 10 años de carrera está es la primera ocasión que el cubano es puesto como primer bate, pese a esto no tuvo ninguna dificultad para rendir ofensivamente.

En su primer turno de la noche ingresó a la caja de bateo del Great American Ball Park para conectar su primer hit ante los envíos del abridor, Luke Weaver.

Más tarde, en el segundo inning con ventaja parcial 1-0 para Miami, el cubano consumió su segundo turno donde negoció boleto frente a Weaver, quien lanzó cuatro pitcheos malos de forma consecutiva.

Aunque logró embasarse por segunda ocasión en el duelo, el siguiente en el orden Luis Arráez, no pudo acercarlo a home al fallar por la vía 6-3.

Te puede interesar: A PURO SWING: Yandy Díaz CELEBRÓ cumpleaños con SORPRESA incluida

Jorge Soler doblegó a Luke Weaver

El bateador designado de Marlins volvió a responder para la causa de su equipo al conectar su segundo inatrapable frente a Weaver.

En esta oportunidad Jorge Soler lo hizo en cuenta de 2-2 al conectar una recta de cuatro costuras a 96.2 mph que partió el diamante en dos a una velocidad de 102.4 mph.

Esta fue la tercera ocasión en juego que el cubano llega a la primera base, pero no pudo seguir con su recorrido ya que Arráez falló nuevamente, al batear para doble play.

Soler llegó a 100 hits

El número 12 y bateador designado de Marlins le dio la ventaja a su equipo en la parte alta del séptimo episodio, al conectar su cuadrangular 28 de la temporada con un compañero a bordo.

Jorge Soler demostró todo su poder con el madero al hacer contacto a una recta de 95 mph que se ubicó en la parte baja de la esquina de afuera.

El batazo salió a una velocidad de 105.5 mph por el jardín central, que sirvió para el poner el juego 3-2 con anotaciones de Nick Fortes y del cubano.

A la postre, Miami se quedó con la victoria sobre Cincinnati 3-2 para llegar a 59 juegos ganados en la temporada regular 2023.

Sin duda alguna, fue una noche perfecta para Soler no solo por el hecho que culminó 3-3, sino también por el cierre del juego al darle la victoria a su organización con ese largo bambinazo de 395 pies.

Por último, Jorge Soler dejó su promedio al bate en .246 al ligar tres inatrapables, un jonrón, anotó una carrera (62) e impulsó dos (62), datos de MLB.com.

Leave a Comment