Por Damián Abreu
Cuando a comienzos de año se hizo el anuncio del trade entre Miami Marlins y Minnesota Twins por Pablo López y Luis Arráez, pocos imaginaron el impacto que ambos jugadores tendrían en sus nuevos equipos.
Tal es el caso que dicha operación y su posterior evolución ha marcado un suceso que no se veía en MLB desde el 2008, que dos jugadores canjeados entre sí se conviertan en All Star en esa misma temporada.
Intercambio de Estrellas
La operación desde su mismo anuncio levantó muchas polémicas. Los especialistas aún no logran ponerse de acuerdo en que equipo fue el principal beneficiado en el intercambio. Lo cierto es que tanto López como Arráez la están rompiendo dentro de sus respectivas conferencias.
Pablito, se ha insertado como una de las principales cartas del pitcheo abridor de Minnesota. Su desempeño ha dejado ver el enorme potencial que se pronosticaba en él y que durante su estancia en la Florida no había podido mostrar de manera continua. Su actuación lo ha llevado a incluirse por primera vez en el All Star Game representando a la Liga Americana.
Te puede interesar: LO QUE NO VISTE: Randy Arozarena sacó los «PASOS PROHIBIDOS» en Tampa
Por su parte, «La regadera» Arráez, repite presencia entre las estrellas de la liga, en esta ocasión representando al viejo circuito. Su inclusión en el lineup de Miami ha sido uno de los principales motivos por los cuales «los peces» se encuentran metidos de lleno en la pelea por la clasificación a los playoffs.
Ambos jugadores representarán a los venezolanos y los latinos en la edición de 2023 del All Star Game y podrán compartir de la bonita amistan que han forjado a pesar de jugar en equipos diferentes.
La anterior ocasión que había sucedido que dos jugadores canjeados entre sí llegaran al All Star Game en dicha temporada fue en 2008 con el traspaso entre Cincinnati Reds y Texas Rangers por Edinson Vólquez y Josh Hamilton.
Luis Arraez and Pablo López became the first players traded for each other to both make the All-Star Game since 2008. Since the trade, they’ve also become close friends. https://t.co/OuW30lNmvI
— Jessica Camerato (@JessicaCamerato) July 11, 2023