Hija de manager despedido enciende redes tras fuerte debate en beisbol cubano

El nuevo encontronazo.en el beisbol cubano dejó mal parados a aquellos que colocaron un deseo de "redención" sobre el exdirector deportivo.

El nuevo encontronazo.en el beisbol cubano dejó mal parados a aquellos que colocaron un deseo de "redención" sobre el exdirector deportivo.

La destitución del manager granmense Angel Ortega fue uno de los asuntos que más se replicó en el beisbol cubano en la fecha del 24 de julio, cuando se dio a conocer que el mentor no estará con los Alazanes en la 64 Serie Nacional, pues la Comisión provincial de ese territorio lo despidió debido a sus constantes controversias. Sin embargo, otra pugna mediática se libró en las redes sociales, cuando un ser querido del directivo salió en su defensa.

Se trató de Alegnys Ortega, quien es hija del longevo dirigente. La fémina publicó un texto en varios grupos de Facebook y unas fotografías de una supuesta entrevista a su progenitor, la cual es totalmente falsa. La autora del post señaló directamente a quienes tuvieron que ver con la acción que afectó a su padre en el ámbito profesional.

Aclaración en el beisbol cubano

«Angel Ortega no ha dado ni dará ninguna entrevista. Si quieren saber la verdad, entrevisten a todos los que se reunieron por más de 20 días para planificar la sustitución. Por segunda ocasión lo sustituyen injustamente y eso lo saben todos», dijo.

Como era de esperarse, los aficionados al beisbol cubano tomaron cartas en el asunto y expresaron sus puntos de vista. Las opiniones, en su gran mayoría siguieron un camino de satisfacción por la directriz que se plasmó por las autoridades granmenses.

«A Angel ortega le hicieron un favor al destituirlo, para que esté en la casa cuidando los nietos, seguro ahí sí tiene buenos resultados. Como director ni él sirve y mucho menos el cuerpo técnico que tenía, principalmente el de pitcheo», comentó Eloy Tamayo Reyes.

Reacciones del público

«Pregunte por qué habían más de siete peloteros regulares que no querían jugar con él. Por gusto no es. La mayoría del pueblo no lo quiere. Si dio o no ya no hace falta», señaló Emil Ramón Valdés Fernández.

El nuevo encontronazo en el beisbol cubano dejó mal parados a aquellos que colocaron un deseo de «redención» sobre el exdirector deportivo. Incluso para algunos, el proceso que se le realizó al especialista pudo llegar a esta opción mucho antes.

«Este hombre acabó con el equipo Granma. Para tomar esa decisión no había ni que reunirse. Fue una pérdida de tiempo. Las injusticias se pagan con creces», acotó Carlo Jose.

«Creo que 20 días fue mucho tiempo para sustituirlo, en solo un segundo yo lo hubiera hecho», escribió Pedro Jesús Águila Nava.

«¿20 días para cambiar a tu papá? Como se tardaron», ironizó el usuario Jesús Valenzuela Duany.

La acción de Alegnys Ortega intentó esquivar de alguna manera todo el vendaval de críticas que surgieron, pero estas se multiplicaron sin control y la situación se hizo más caótica.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario