Hijo de destacado pelotero cubano buscará un puesto en selección nacional USA

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Yohandy hace poco hizo historia al conectar tres jonrones en un juego de postemporada. Pero lo más llamativo fue que desapareció la esférica las tres veces por el jardín central y siempre a más de 400 pies de distancia. El año anterior (novato) el joven cubano mostró línea ofensiva de .284/.343/.531/.874, con 13 dobles, 3 triples, 11 vuelacercas y 45 carreras Impulsadas.

En este 2022 (sophomore) mejoró sus promedios significativamente .329/.411/.650/1.061. Además, disparó 17 dobles, 3 triples y 18 cuadrangulares. Remolcando 59 carreras y robándose 6 bases. Durante la etapa regular, Morales fue el mayor productor de jonrones (14), Impulsadas (52) y Slugging (.607) en su equipo.

El premio a su tremenda actuación este año llegó recientemente cuando se anunció la invitación al campo de entrenamiento del equipo nacional colegiado de Estados Unidos. El «Yoyo», como le apodan, tiene todas las condiciones y herramientas necesarias para representar al país que le ha dado la posibilidad de triunfar en lo que más le gusta hacer, jugar béisbol. Yohandy ya sabe lo que es llevar puesto el uniforme del seleccionado USA cuando lo hizo en la categoría Sub 12

El equipo de Swing Completo felicita al «Yoyo» y a su familia por tan agradable noticia. Invitación que se la ganó con méritos propios. Yohandy heredó el talento de su padre, de esto no hay dudas. Estoy casi seguro que hará el grado y representará orgullosamente a la selección colegial estadounidense en los eventos que se avecinan…. ¡Éxitos Yoyo!

Scroll al inicio