El atletismo cubano es representado a nivel mundial por reconocidas figuras. Muchos atletas rompieron en las dos últimas décadas con la Federación Cubana y decidieron emprender nuevos caminos. Fueron los casos de Pedro Pablo Pichardo, Andy Díaz, Jordan Díaz y Yaimé Pérez, por solo citar algunos.
Por otra parte, muchos jóvenes hijos de grandes deportistas cubanos se formaron fuera de la Isla. Uno de ellos es Javier Sotomayor, saltador de altura e hijo del reconocido recordista mundial de dicha disciplina. A su vez, Anthony Yunier Pérez, hijo del velocista cubano Yunier Pérez, es otro de los que destacó en suelo español. Por último, aunque se pudieran citar otros muchos atletas, se conoció la presencia de un destacado joven de raíces cubanas.
Su nombre es Hugo Casañas, hijo de Frank Casañas de los mejores discóbolos de la historia del atletismo cubano. El joven atleta, a su corta edad, logró llamar la atención de muchos especialistas de las disciplinas en las que compite. Siendo estas la impulsión de la bal* y el lanzamiento del disco.
Te puede interesar: Todas las noticias de Otros Deportes aquí
Celebró Atletismo Cubano, Hugo Casañas logró récord de España sub-16
La joven promesa compite en España, aún en categorías inferiores, precisamente en el grupo competitivo de menos de 16 años. En la misma se lució como todo un grande del atletismo cubano al imponerse en el Torneo Nacional Olímpico de Lagoa, Portugal. Lo hizo con marca de 21.23 en la impulsión de la bal* (4kg), y registró de esta forma un nuevo récord de España sub-16, según comunicó Real Federación Española de Atletismo en la Red Social Facebook. Siendo este 22cm mejor que su anterior récord (21.01).
Un dato que resultó mucho más significativo, es que Hugo Casañas logró así batir su sexto récord español en esta temporada. Quien a su vez es también record Nacional de lanzamiento del disco en la misma categoría sub-16.
Sin dudas, una de las jóvenes promesas del atletismo cubano, el cual defiende los colores de otra nación a sus 14 años. Como dato interesante, conocemos que Frank Casañas es su padre y entrenador. Algo que resultó significativo, puesto que Frank posee mucha experiencia. Es doble finalista Olímpico (2008-2012) y campeón Iberoamericano Río de Janeiro 2000.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp