ADN de campeón: Hijo de Javier Sotomayor DEBUTARÁ en Italia

La comparación con su padre es inevitable

El nombre de Javier Sotomayor es inmensamente popular, con un prestigio ganado gracias a los resultados que obtuvo en el evento de salto de altura en el deporte de Atletismo. El matancero ostenta aún los récords mundiales bajo techo (2.43 metros) y al aire libre (2.45 metros), así como la corona olímpica de Barcelona 1992 y seis cetros en Campeonatos Mundiales.

El vástago de la estrella deportiva radica en España y posee apenas 16 años de edad. Jaxier Sotomayor ostentó el privilegio de coronarse campeón nacional del país ibérico en campeonatos nacionales de categorías menores, mostrando el talento genético que porta en su ADN.

Italia será la sede del Mitin de Salto de Altura en la fecha del martes 6 de febrero. En la citada competencia se inscribieron algunas luminarias del Atletismo mundial. Entre todas esas destacadas figuras estará el hijo de Javier Sotomayor.

Debut en el máximo nivel del hijo de Javier Sotomayor

Jaxier parte como el participante con menor marca personal, gracias a los 1.99 metros que venció en el Campeonato Nacional de España Sub-18 años celebrado en el 2023. El adolescente intentará romper por primera vez en su vida la barrera de los dos metros de altura. El evento puede resultar el inicio del camino hacia registros más relevantes.

La lid de Udine acogerá al también cubano Luis Zayas, quien sí es un candidato de fuerza a batallar por el podio. El antillano, quien es dos veces campeón panamericano, presume una cota individual de 2.33 metros, que lo coloca entre los favoritos del certamen. Zayas logró proclamarse campeón en la edición del 2023 en esta liza, con una marca de 2.26 metros, por lo que intentará emular esa privilegiada posición.

El ucraniano Andrey Protzenko (2.40 metros) y el italiano Mario Fassinoti (2.35 metros) son los participantes con mejores performances. Los cubanos tendrán que acercarse a sus mejores resultados históricos si desean dejar su huella en Italia.

Jaxier, hijo del mítico Javier Sotomayor, tiene una verdadera prueba de fuego que atravesar. La comparación con su padre es inevitable, pero debemos dejar que el talento que posee el atleta salga a flote, sin ningún tipo de apuros.

Scroll al inicio