OFICIAL: Hijo de Javier Sotomayor ROMPIÓ récord en España

El retoño del as Javier Sotomayor, intenta labrar su propio camino

¿La genética de campeón se hereda? Esta pregunta parece ser la perfecta para iniciar nuestra nota, debido al asunto que trataremos en ella. El retoño del as Javier Sotomayor, intenta labrar su propio camino y en horas recientes impuso una nueva marca personal.

Nos referimos a Jaxier Sotomayor. El adolescente posee 16 años de edad y reside en España, país en el cual poco a poco ha tocado registros deportivos inéditos. En la jornada del domingo 3 de marzo, cayó otra primacía individual, lo que siempre es un buen augurio.

El evento que sirvió para la nueva cota tuvo su sede en la ciudad de Madrid, la que vio cómo el joven sobrevoló la varilla situada en los 2.01 metros de altura. La anterior frontera estaba colocada en 1.99 metros, por lo que la diferencia de dos centímetros significó muchas horas de arduos entrenamientos.

¿Tras los pasos de Javier Sotomayor?

«Muy feliz por Jaxier (16) que acaba de establecer una nueva marca personal en salto de altura al ganar en Madrid. Jaxier SOTOMAYOR GÓMEZ de AD Marathon posa después de ganar el salto de altura masculino en el Campeonato Madrid Absoluto de Clubes Pista Cubierta en PC Gallur el 3 de marzo de 2024 en Madrid, España. Enhorabuena!», señaló Ruzic.

El post en cuestión, fue acompañado por una imagen del vástago de Jaxier Sotomayor, al lado de una pizarra electrónica señalando la altura franqueada.

Jaxier había arribado a la competición con muchos objetivos por cumplir, lo que finalmente ocurrió. Los 1.99 metros que alcanzó en el Campeonato Nacional de España en la categoría Sub-18 en el 2023, ya son historia. La vista está colocada en objetivos más exigentes y el saltador está enfrascado en ese sueño.

Obviamente, no faltan las comparaciones. Muchos aficionados expresan que Javier Sotomayor con 16 años registró marcas por encima de los 2.30 metros, pero hay que recordar que estamos haciendo alusión al inigualable Príncipe de las Alturas. De todas maneras, solo resta esperar el progreso que pueda o no desarrollar el hijo del recordista del mundo. Las expectativas están puestas sobre la mesa.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio