El talento de los peloteros cubanos es incuestionable, ya que estos imponen sus habilidades en cualquier rincón del mundo. Cada cierto período de tiempo aparecen nuevos prospectos que impresionan a especialistas y aficionados. Justamente esto ocurrió en los últimos meses, con la irrupción del adolescente de 15 años Joseph Contreras, hijo del exjugador José Ariel Contreras.
La fecha del pasado 24 de abril, acogió una relevante información surgida por Daniel De Malas, periodista y CEO de Swing Completo. La citada fuente posteó en su perfil en la red social X, el acuerdo que se consolidó entre el atleta y el agente Scott Boras, lo que significó un hito histórico. Joseph fue apenas el segundo beisbolista de menos de 16 años en formar parte de BorasCorp, después de Bryce Harper.
¿Cuál es el real abolengo de Joseph Contreras? ¿Con qué herramientas atléticas cuenta el serpentinero? Estas interrogantes recibieron respuestas recientemente, cuando el pitcher se presentó a mostrar sus cualidades al proyecto Tread Athletics, quienes utilizaron la plataforma digital X para dejar grabado el momento en imágenes.
Recordemos que Tread Athletics cuenta con un sistema de entrenamientos para pitchers noveles, lo que sirve para erradicar las dificultades técnicas que estos posean. Dicho espacio convoca anualmente a estas figuras, para dotarlos de más habilidades sobre el box. Esta vez le tocó al hijo de José Ariel Contreras.
Te puede interesar: BREAKING: Hijo de José Ariel Contreras FIRMÓ CONTRATO con Scott Boras
¿Heredero del talento de José Ariel Contreras?
El video en cuestión mostró al cubano efectuando varios envíos, los que alcanzaron hasta las 89 millas por hora. El físico del aludido y sus potencialidades cautivaron a los presentes. Sin embargo, Craig Stem, coach de Tread Athletics, entró en la escena y le corrigió a Joseph un error en su mecánica de los movimientos.
Según el adiestrador, el joven caribeño tenía la dirección de zancada ligeramente cruzada, lo que fue solventado en ese mismo instante. Joseph Contreras continuó con su labor y puso en práctica la enseñanza, lo que hizo más fluidos sus próximos lanzamientos.
José Ariel Contreras fue una estrella en el mejor béisbol del mundo. ¿El pinareño heredó los genes de campeón a su hijo? Solo resta esperar. Por el momento, parece ir por buen camino.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp