Tabla de contenidos
Juan Carlos Muñiz fue un pelotero que se desempeñó en la Serie Nacional de Beisbol (SNB) de Cuba con los equipos de Industriales y Metropolitanos, previo a viajar a Brasil y posteriormente mudarse a Estados Unidos, donde probó suerte con Miami Marlins en las Ligas Menores durante las campañas de 2005 y 2006. Ahora podrá seguir ese legado a través de su hijo, quien acordó con Pittsburgh Pirates.
El jardinero, que tuvo pasajes por Metropolitanos e Indistriales de La Habana, vivió un momento emotivo, al estar presente en esta firma, con la cual Juan Carlos Muñiz Jr. empezará a transitar su camino como profesional en el circuito rentado de Norteamérica.
Juan Carlos Muñiz Jr. busca cumplir el sueño MLB de su padre
Así lo informó el periodista Francys Romero a través de su cuenta en Instagram, con un reporte sobre las aptitudes que ha mostrado este joven pitcher para llamar la atención de los scouts, siendo los Piratas la organización que se hizo con sus servicios.
«El pitcher derecho Juan Carlos Muñiz Jr. firmó oficialmente esta tarde con los Piratas de Pittsburgh. Muñiz, de 17 años, es nacido en Marilia, Brasil, hijo del cubano Juan Carlos Muñiz, un gran jugador de Series Nacionales con los Metros que estuvo con Brasil en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013. Muñiz Jr. posee un gran potencial y su recta anda por 91-93 MPH con un amplio margen para seguir desarrollando«, dice el escrito de Romero.
Una noticia que demuestra el desarrollo que tiene el beisbol en el gigante sudamericano, donde ya cada vez más son los peloteros que empiezan a recorrer su camino dentro del beisbol organizado de Estados Unidos. Muchos de ellos, hijos de leyendas nativas de otros países.
Además del caso de Múñiz, también se dio recientemente el del hijo de Manny Ramírez, quien representó a Brasil en las Eliminatorias del Clásico Mundial de 2026, aportando en la clasificación de los amazónicos a la máxima cita de la pelota internacional, donde jugó su padre en 2013.
El lanzador tiene buena proyección en Pittsburgh
El ahora pitcher de Pittsburgh Pirates podría verse reflejado allí, con miras a una posible participación en el torneo que se llevará a cabo el año que viene o en futuras ediciones. No obstante, todavía es muy temprano debido a su edad, aunque cuenta con proyección para eso, como lo indican sus reportes.
«Juan Carlos Muñiz ha estado mostrando una recta que rondaba los 87-90 MPH últimamente, aunque ha alcanzado velocidades más altas. Ya ha hecho un excelente trabajo haciendo fallar a los rivales con este lanzamiento«, detalla un reporte de la organización.
Su curva ha demostrado mucha profundidad, pero puede ser un poco inconsistente si no la domina. Ese lanzamiento alcanza los 71-72 MPH. Su cambio alcanza los 79-81 MPH con acción desvanecida. Ha demostrado tener sensibilidad para un slider de 75 millas por hora. Es un chico fuerte para su edad, con una robusta complexión de 1.85 m y 84 kg y una sólida fuerza en el brazo«, se añadió.
Para más información de Pittsburgh Pirates, haga click aquí.