Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este martes 30 de agosto, los Minnesota Twins (67-61) se afianzaron en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana, luego de vencer fácilmente 10×5 a unos alicaídos Boston Red Sox (62-68), que ya están casi para la estadística en esta campaña de MLB 2022.
Te puede interesar: IMPERDIBLE: José Altuve y Carlos Correa SE BATIERON A DUELO en el estadio de Houston
El hombre grande de la noche fue el segunda base de los Mellizos D, Nick Gordon, quien bateó de 4-2 e impulsó a seis compañeros a la registradora, más de la mitad de las carreras de su equipo, apoyado en un doblete y un jonrón con bases llenas en el encuentro.
El puertorriqueño Carlos Correa se fue de 4-1 con una empujada, un boleto y una anotada, actuación con la cual se acercó a cifras redondas en su carrera de ocho años en las Mayores. Con ese imparable, Correa suma 889 de por vida, a solo 11 de la marca de 900, por lo que se convertiría en el boricua número 46 en llegar a la misma. El último en hacerlo fue Javier Báez en esta misma campaña.
Por otro lado, Correa tiene ya 492 carreras anotadas en su carrera, a ocho de llegar a las 500. Hasta el momento, solamente 40 peloteros puertorriqueños han superado esa cifra redonda en Grandes Ligas, pero Correa tiene por delante al propio Javy Báez, con 498, en la lucha por ser el 41.
Te puede interesar: ENORME: Carlos Correa LA MANDÓ A VOLAR a 390 pies en Minnesota
En la presente campaña, Correa, quien firmó un jugoso contrato con los Twins, procedente de los Houston Astros, batea para .274 con 15 jonrones y 45 impulsadas.