José Ramírez demuestra en cada fecha competitiva en MLB su talento descollante, arribando a números históricos que lo colocan como referente de su organización.
El representante de Cleveland Guardians igualó a varias luminarias de la franquicia con lo que ha logrado este año, pero atendiendo al tiempo que resta para culminar la campaña debe adueñarse de algunos sitiales de honor.
Tocando la eternidad
José Ramírez llegó en este 2023 por quinta ocasión en su trayectoria en Grandes Ligas a los 20 cuadrangulares y 20 bases robadas.
El tercera base quisqueyano se encumbró en dicho aspecto, pues pudo adelantar a Grady Sizemore en el empate que los abrazaba con la mayor cantidad de zafras de este tipo de un atleta de ese conjunto.
Recordemos que, José firmó por Cleveland Indians el 26 de noviembre del año 2009, aunque no debutó en el primer nivel hasta el 2013.
El natal de Bani alcanzó de igual manera los 20 bambinazos por sexta vez en su recorrido, con lo que empató a otros siete atletas en el tercer lugar en la historia de los Guardians. Jim Thome en nueve oportunidades y Larry Doby (siete veces) son los únicos que aventajan a Ramírez en cantidad de temporadas con 20 jonrones en representación de Cleveland.
José Ramírez conquistó difícil marca
José Ramírez se unió esta temporada a otro selecto listado: el de bateadores ambidextros con 20 vuelacercas y 20 almohadillas estafadas.
Carlos Beltrán (7 temporadas) y Howard Johnson (5) son los únicos que miran desde la altura a Ramírez, pero ese es uno de los lideratos que a mediano plazo debe conquistar el pelotero dominicano.
El jugador en cuestión posee méritos incuestionables en su expediente en MLB, ya que ha sido cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas, cuatro veces ganador del premio Silver Slugger y una vez escogido para el Equipo All-MLB .
El antesalista batea en la presente temporada para .278, con 20 batazos de cuatro bases y 69 compañeros remolcados hacia el home plate.
José Ramírez sigue dejando su huella, gracias a su talento y constancia. La historia de Cleveland Guardians tiene un sitio reservado para él.