A Justin Verlander no le bastó obtener el premio Cy Young en la Liga Americana con 39 años. El derecho que hoy milita en los Mets de New York sigue haciendo historia con cuatro décadas de vida sobre sus hombros.
Verlander lanzó siete entradas constantes para su primera victoria en casi seis semanas cuando los Mets se impusieron 4×1 sobre los Gigantes de San Francisco.
Te puede interesar: LANZÓ PERFECTO: Yennier Cano LUCIÓ con 2 ponches ante Minnesota
El veterano derecho permitió cinco hits, ponchó a seis y no aceptó carreras limpias para su victoria número 247 y la primera desde el 21 de mayo contra Cleveland.
Justin Verlander, tres veces ganador del premio Cy Young, tuvo marca de 0-2 en sus seis aperturas anteriores.
“No fue perfecto, pero pude hacer lanzamientos cuando lo necesitaba y me sentí mucho mejor que la última vez”, dijo Verlander. “Definitivamente es un gran paso en la dirección correcta y solo estoy tratando de aprovechar ese impulso”.
Te puede interesar: PURO PODER: Adolis García prendió chispa ante Houston en la 7ma a 110 MPH
El derecho ha sido un sinchete jugando en casa, pues tiene efectividad de 0.84 en sus últimas cinco aperturas en el Citi Field.
Justin Verlander, con su victoria, se convirtió en el cuarto lanzador de los Mets, de 40 años o más, con apariciones consecutivas de 5 entradas lanzadas y cero limpias. De esa manera iguala a Bartolo Colón, que lo consiguió en 2015, Orlando Hernández en 2007 y Tom Glavine en 2006.
La única carrera que anotaron los Gigantes llegó con un roletazo de doble matanza de Thairo Estrada en la séptima entrada luego de un error de tiro del primera base Pete Alonso, su segundo en dos días.
San Francisco puso dos corredores después de eso, pero Verlander abanicó a Brandon Crawford con un lanzamiento de cuenta completa para su envío número 29 de la entrada.