La ofensiva de Texas Rangers se combinó con un excelente relevo de Aroldis Chapman para conseguir el triunfo 83 en la presente edición de las Grandes Ligas, importante en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.
El zurdo cubano trabajó un inning y dos tercios, en los que enfrentó a cinco bateadores y retiró a tres de ellos por la vía de los strikes. Chapman no lograba ponchar tres bateadores en un desafío desde el pasado 27 de agosto, durante la derrota de su equipo 7×6 ante Minnesota Twins.
Aroldis, oriundo de Holguín, Cuba, dominó por la vía de los strikes a Rafael Devers, Adam Duvall y Trevor Story. De esa forma, arribó a 100 ponches en la actual zafra ligamayorista. De ellos, 53 fueron con Kansas City Royals y 47 con Texas Rangers.
Te puede interesar: Empató RECORD MLB: Adolis García SONÓ JONRÓN a 400 pies ante Boston
En tanto, Aroldis Chapman llegó al centenar de ponches ocho años después, luego de que consiguiera 116 en su última campaña con Cincinnati Reds (116). Precisamente con esa organización consiguió su récord de ponches para una campaña: 122 en el 2012.
Aroldis Chapman volvió a romper la barrera de los 100 ponches fuera de New York Yankees
Durante su paso por New York Yankees, el pitcher caribeño no logró superar la barrera de los 100 ponches. En siete temporadas con la franquicia neoyorquina su mejor marca fue 97 en el 2021, año en el que logró seis triunfos, mejor resultado que igualó este martes, 19 de septiembre.
Tras su actuación en el enfrentamiento, Aroldis Chapman logró su triunfo número 50 en Grandes Ligas y se convirtió en el cubano número 13 en arribar a esa cifra. Asimismo, se colocó a un triunfo de igualar con Sandy Consuegra.