HISTORIA: Munetaka Murakami IGUALÓ hazaña de Sadaharu Oh en Japón

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La nueva sensación de la Liga de Béisbol Profesional Japonés (NPB) Munetaka Murakami igualó este lunes la marca de más cuadrangulares conectados en una temporada por un jugador nacido en Japón impuesta por el legendario Sadaharu Oh en 1964.

Con el bambinazo número 55 de la presente contienda el joven toletero (22 años de edad) ya ostenta la segunda mayor cantidad de HR en una campaña junto a Oh, Tuffy Rhodes (2001) y Alex Cabrera (2002).

Murakami no solo tiene la posibilidad de ubicarse solo en el segundo puesto, sino de destrozar la marca histórica que está en poder de Wladimir Valentien. El slugger de Países Bajos logró conectar 60 vuelacercas en 2013 a la edad de 37 años. A Murakami aún le restan 17 encuentros por jugar y tendrá todos los ojos puestos en cada turno al bate que tome a partir de este momento. El antesalista del conjunto Tokyo Yakult Swallows batea a la zurda y es la mayor atracción de la NPB esta campaña.

Las dos principales ligas de béisbol del planeta están en su recta final y ambas están pendientes de nuevas marcas de cuadrangulares. Aunque la estrella de los Yankees Aaron Judge tiene difícil romper la marca de 73 HR de Barry Bonds, lleva un paso impresionante en los últimos juegos y los 61 HR de Roger Maris están en peligro (mayor cantidad de la franquicia).

Murakami es un fenómeno en el campo de juego, pero fuera del mismo ha mostrado mucho respeto y disciplina a pesar de su corta edad. Es el más seguido por los aficionados nipones, ídolo de millones. Se pueden ver fanáticos exhibiendo su camiseta por todas partes. El destino final de este talentoso jugador ya todos deben imaginarlo. Cuando llegue el momento, probará su suerte en MLB, no lo duden.

Scroll al inicio