Algo que ha sido una constante para Houston Astros y desde finales del año pasado es ver a Yordan Álvarez embasándose. De hecho, contando desde la temporada del 2022, el gigantón tunero tiene una racha que, en la jornada de este viernes, alcanzó niveles históricos.
Tras irse de 4-1, con jonrón ante Chicago White Sox, Yordan Álvarez llegó a 36 juegos seguidos alcanzando al menos una almohadilla. Así empató una marca que no había sido tocada entre peloteros cubanos desde hace 50 años.
Esos 36 duelos consecutivos entrando en circulación es la máxima cifra para cubanos en la historia de las Mayores. La comparten Orestes “Minnie” Miñoso (1955-1956), Tony Oliva (1970) y Tony Pérez (1973-1974), club al que se unió ahora Yordan Álvarez gracias a lo que hizo este viernes por la noche.
En la historia de los Astros, esta es la séptima racha más larga de juegos estando en circulación. La seguidilla más extensa en Houston la comparten Greg Gross y Jim Wynn, ambos con 52 duelos.
Si Yordan Álvarez hila al menos cuatro juegos más embasándose, se convertirá en apenas el sexto pelotero en la historia del equipo en llegar a 40 compromisos entrando en circulación. Hasta ahora, solo lo hicieron Gross, Wynn, Jeff Bagwell, Alex Bregman y Craig Biggio.
Este sábado, Houston Astros repetirá encuentro ante Chicago White Sox. Si Yordan alcanza la inicial, no solo se adueñará en solitario de la mejor racha para un cubano, sino que empatará a Bagwell y Lance Berkman con la sexta cadena más extensa para un jugador de los siderales (37).
A majestic home run from Yordan Alvarez! 113.5 mph off the bat
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 13, 2023
(via @mlbcuba)pic.twitter.com/reH0xKpmmC