HISTÓRICA BARRIDA: Miami aplastó a Atlanta con RECORD incluido

Robiel Vega

MLB

Jorge Soler regresó con todo y Jazz Chisholm Jr. conectó un grand slam por segundo juego consecutivo y para definir una victoria de Miami Marlins muy amplia, 16×2, sobre Atlanta Braves para completar una barrida de tres juegos a los campeones del Este de la Liga Nacional.

Marlins barrieron a Bravos por primera vez desde septiembre de 2015, una serie que también se jugó en Miami.

Jorge Soler, Jake Burger y Nick Fortes también conectaron jonrones y Luis Arráez pegó tres hits para Marlins, que comenzaron el día a medio juego del tercer comodín de la Liga Nacional.

Arráez, líder de los bateadores, elevó su promedio a .353, quedó a un hit de los 200 en la temporada. El venezolano suma ocho juegos consecutivos bateando de hit y en los últimos siete batea para .433 (30-13).

El abridor de Marlins, Jesús Luzardo, ponchó a ocho en seis entradas en blanco. Luzardo (10-9) permitió cuatro hits y dio dos bases por bolas.

Miami superó a Atlanta 36-11 en la serie después de ser superado 83-29 y perder nueve de los 10 encuentros anteriores esta temporada.

Marlins bateó hasta el cansancio

Miami anotó 36 carreras durante la barrida de tres juegos de este fin de semana contra Atlanta, igualando un récord del club de carreras anotadas en un lapso de 3 juegos. Igualando lo realizado previamente del 17 al 19 de septiembre de 2009 ante Philadelphia (1) y Houston (2).

Josh Bell conectó un sencillo productor en la tercera, antes de que Chisholm se convirtiera en el primer jugador de los Marlins en conectar grand slams en juegos consecutivos.

Cuatro bases por bolas consecutivas con dos outs de Morton en la quinta aumentaron la ventaja de Miami a 6×0 y pusieron fin a su salida. Morton (14-12) permitió seis carreras y seis hits. Dio cinco bases por bolas y ponchó a cinco.

El sencillo productor de Arráez y el jonrón de dos carreras de Soler ante Dereck Rodríguez en el sexto pusieron el marcador 10×0.

Jorge Soler regresó encendido de su lesión

Activado desde la lista de lesionados, Jorge Soler empujó una bola rápida de Rodríguez hacia los asientos del jardín izquierdo para su jonrón número 36.

Con esta cifra y a pesar de perderse varios partidos, Soler ocupa el sexto lugar de su liga, el séptimo en las Grandes Ligas y el primer lugar entre los cubanos.

Hasta el momento, Luis Robert Jr. y él mantenían un empate a 35 bambinazos. Por detrás de ellos, en la lista de cubanos, se encuentran Adolis García con 34 y Yordan Álvarez, que también jonroneó en la jornada, con 28.

Burger también conectó ante Rodríguez un jonrón de dos carreras en el séptimo. Rodríguez, ascendido desde las menores el domingo, permitió ocho carreras y ocho hits en dos entradas.

Marcell Ozuna conectó su jonrón número 35 y Michael Harris II conectó un sencillo productor para Bravos en el octavo antes de que Fortes conectara un jonrón solitario ante el jugador de posición Nick López.

Seguir leyendo…

Deja un comentario