Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman sigue imponiendo grandes números en Grandes Ligas y esta vez sobrepasó en ponches a Orlando “Duke” Hernández.
En la tarde de este sábado 17 de junio el equipo Kansas City Royals venció 10 por nueve a Los Ángeles Angels en Kauffman Stadium. Los locales remontaron un marcador adverso de ocho por dos marcando ocho en los últimos tres innings.
Los Angels tomaron la delantera en el noveno precisamente ante Chapman, pero combinación de oportunidad y velocidad les permitió fabricar otras dos en la parte baja.
El cerrador cubano entró con empate a ocho en la pizarra para el 9º episodio. Regaló base por bolas al primer bateador que enfrentó, Andrew Velázquez.
Hunter Renfroe fue a la caja de bateo como emergente por Mickey Moniak. El holguinero lo ponchó con una recta a 99.9 millas por hora a la que Renfroe hizo swing fallido.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Ese fue el ponche número 1 087 en la trayectoria de Aroldis Chapman en las Mayores. Con esa cantidad rompió el empate que tenía con el Duke Hernández y pasó al 8º lugar de todos los tiempos entre lanzadores nacidos en Cuba.
Hernández consiguió 1 086, la mayoría de ellos con New York Yankees, 703. Además, logró 240 con los Mets, 91 con Chicago White Sox y 52 con Arizona Diamondbacks.
El puesto siete es de Adolfo Luque con 1 130. El cubano con mayor cantidad de estrucados en MLB es Luis Tiant con 2 416.
La tarde de Chapman fue histórica. Recetó otros dos ponchetes, aunque permitió una carrera impulsada por Mike Trout y regaló boleto a Shohei Ohtani. Terminó su actuación con 1 089 ponches de por vida.
El último de sus tres ponches fue sobre otro emergente, Chad Wallach. “El Misil” lo fulminó con un sinker a 103.5 millas por hora y arribó a 500 por encima de 100 MPH.
Increíble.