HISTÓRICO Aaron Judge: 320 millones por 8 años, proyectó ESPN

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La firma del slugger Aaron Judge es una de las más esperadas en la temporada baja previa a MLB 2023, en lo que podría ser el acuerdo más lucrativo de la historia en las Grandes Ligas.

Recordista de jonrones en la Liga Americana con los New York Yankees en la campaña recién finalizada y a punto de ganar la Triple Corona en el joven circuito, «El Juez» se ha convertido en el bateador más codiciado de la agencia libre y el equipo que desee quedarse con sus servicios tendrá que poner sobre la mesa un contrato multimillonario y multianual que sea del agrado del toletero.

Te puede interesar: BREAKING: Houston FIRMÓ por 34.5 millones a PIEZA CLAVE de Serie Mundial 2022

Según reportó Jeff Passan para ESPN, una encuesta realizada a varios funcionario de la MLB durante las reuniones de Gerentes Generales celebradas por estos días, la mayoría coincide que el acuerdo de Judge podría estar en el rango de los 320 millones de dólares por espacio de ocho años de servicios.

Incluso, el propio Passan refiere que si la oferta la realizan equipos como Los Angeles Dodgers o los San Francisco Giants, el monto económico podría ser aún mayor si desean cambiarlo de liga y alejarlo lo más posible de New York.

Sin embargo, varios reportes también coinciden que los del Bronx son los principales favoritos para quedarse con los servicios de «El Juez», debido a que ha sido su casa en las siete temporadas que ha jugado en las Mayores, tiene las mejores relaciones con la directiva de la organización y se espera que los decisores no escatimen esfuerzos económicos y de gestión para retenerlo, siendo los Yankees la franquicia más poderosa y rica del beisbol de Grandes Ligas.

Te puede interesar: FIESTA DE MILLONES: Peloteros de MLB que MÁS DINERO GANAN por posición

Judge fue líder en jonrones (62) e impulsadas (131) en la campaña de MLB 2022 y segundo en promedio de bateo con .311, solo superado por el venezolano de los Minnesota Twins, Luis Arráez (.316). Además, quedó en la cima de anotadas (133), bases por bolas (111), OBP (.425) y SLG (.686), robándose 16 bases, el máximo de su carrera.

Todo esto justo en la campaña precedente a la agencia libre, dejando claro que a sus 30 años es un excelente bateador.

Según agregó Passan en su reporte, quizás un contrato de ocho años para Judge sería demasiado pretensioso, sobre todo valorando que a sus 38 abriles no tendría un valor de mercado fijado en 40 millones, considerando además las lesiones que ha presentado en su carrera.

Te puede interesar: ¡Se acabaron los JONRONES para Puerto Rico en MLB!

No obstante, si la firma se diera por esa cifra proyectada, Judge entraría en la historia de Grandes Ligas pues se convertiría en el segundo pelotero mejor pagado de las Mayores teniendo en cuenta su salario promedio anual, solamente superado por los 43.3 millones que ingresa por campaña el estelar lanzador de los New York Mets, el derecho Max Scherzer. Eso si, el contrato del serpentinero es por solo tres campañas.

Igualmente, la cifra de 320 millones sería la novena cantidad más alta de dinero total ingresado por un jugador a través de un contrato de Grandes Ligas.

De momento, solo queda esperar cuál será el futuro inmediato de Aaron Judge en culas Mayores, respecto a equipo y contrato.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: MLB sancionó a otros 3 peloteros latinos por sustancias prohibidas

Scroll al inicio