BREAKING: Houston FIRMÓ por 34.5 millones a PIEZA CLAVE de Serie Mundial 2022

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Una de las puntas de lanza para que los Houston Astros ganaran la Serie Mundial en la temporada de MLB 2022 fue sin dudas el pitcheo de relevo, al punto de establecer récord histórico en promedio de efectividad en las Mayores.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se anunció Guantes de Platino 2022, Arenado y Yankees HICIERON HISTORIA

Tal fue el dominio del bullpen de los Astros que apenas aceptó cinco carreras limpias en 54.1 innings de labor en toda la postemporada, que concluyó con el segundo anillo de Serie Mundial para los siderales.

El promedio de limpias de los relevistas de Houston fue de apenas 0.83, el más bajo en la historia de Grandes Ligas para una sola postemporada con al menos 35 innings de labor. Simplemente, espectacular.

Te puede interesar: OTRO despido de Astros: Houston limpió la casa y sacó 2 grandes jefes

Uno de los integrantes de este staff de pitchers relevistas de los Astros fue el derecho dominicano Rafael Montero quien firmó este sábado una extensión de contrato como agente libre con el actual campeón de la Serie Mundial, según reportó en Twitter Jeff Passan.

El acuerdo con el quisqueyano de 32 años años es por tres años y 34.5 millones de dólares, confirmaron fuentes a Passan y a ESPN. De esta forma, los siderales mantuvieron bajo su control a uno de los mejores relevistas de las Mayores en la actualidad.

Montero tiene ocho temporadas de experiencia en Grandes Ligas, trabajando para cuatro equipos: los New York Mets, los Texas Rangers, los Seattle Marines y los Houston Astros.

Te puede interesar: FIESTA DE MILLONES: Peloteros de MLB que MÁS DINERO GANAN por posición

En la campaña de MLB 2022, trabajó para una efectividad de 2.37 en 68.1 entradas de labor, con un average ofensivo rival de .193 y un WHIP de 1.02. Ganó cinco juegos, perdió tres y sumó 14 salvamentos, todo en 71 salidas como relevista, en las cuales ponchó a 73 bateadores con solo 23 boletos.

En la postemporada, Montero fue pieza clave para los resultados obtenidos por Houston. En 10 salidas, el dominicano trabajó 9.1 entradas, ganó un partido, permitió solo dos limpias y cinco hits, con efectividad de 1.98 y 10 ponches.

Específicamente, en la Serie Mundial ante los Philadelphia Phillies, Montero actuó en cuatro encuentros, sumó 4.0 innings, soportó una limpia y dos hits, efectividad de 2.27 y cuatro ponches.

Te puede interesar: REVENTÓ LAS REDES: Empresario de Houston CARGÓ EN CARRETILLA millones de dólares GANADOS en Serie Mundial 2022 (+VIDEO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio