Por Migue Guerra
Este martes 30 de mayo, Los Angeles Angels disputaron el segundo encuentro de la serie ante los anfitriones Chicago White Sox.
En el juego previo los de casa cayeron seis carreras por cuatro ante los visitantes quienes estuvieron delante en el marcador durante las nueve entradas.
En este encuentro los Medias Blancas mostraron una cara diferente a la ofensiva apoyados en el antillano Luis Robert Jr. quien sonó el madero con par de dobles consecutivos.
Robert conectó su primer biangular del encuentro y número 14 de la temporada en la primera entrada ante el abridor Tyler Anderson.
Sin embargo, el batazo que marcó historia para el cubano tuvo lugar en su próximo turno.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció con 51 años voleibolista cubana bicampeona olímpica
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Se jugaba la parte baja del cuarto capítulo cuando el jardinero cubano volvió a enfrentar al zurdo Anderson.
El bateador antillano fue el encargado de abrir tanda por los Medias Blancas, por lo que no encontró corredores en circulación ni la pizarra marcaba outs.
Tras llevar el conteo a dos bolas y un strike, el lanzador rival envió un cambio a 80.1 millas por hora que se quedó en la parte baja de la zona de strike.
Luis Robert Jr. no dudó en hacer swing al envió y logró impactar la bola con su madero, conectando una línea sólida que salió a 91.6 millas por hora.
Rápidamente la pelota viajó en dirección al jardín izquierdo e impactó con el muro, tras un tambaleo el defensor rival Taylor Ward se hizo con la bola y lanzó hacia la segunda almohadilla.
Pero no había nada que hacer, Luis Robert Jr. quien mueve muy bien las piernas, ya se encontraba a salvo en el segundo cojín.
También te puede interesar: POR AHÍ NO ES: Miguel Vargas ROBÓ hit a Yandy Díaz con EXCELENTE fildeo
Este fue el doblete número 15 para el cubano en la actual temporada y su imparable número 300 de por vida en la Gran Carpa.
Luis Robert Jr. ha conectado 52 indiscutibles en 201 turnos al bate en 2023. Entre estas conexiones resaltan 13 jonrones, además ha impulsado 30 carreras, anotado 35 y negociado 11 boletos.
Su línea ofensiva es .259/.313/.527 (AVG/OBP/SLG).
Cabe añadir que el antillano se ubica en cuarta posición en el departamento de jonrones en la Liga Americana, empatado con Rafael Devers y el fenómeno Shohei Ohtani quien es precisamente su rival en este encuentro.
Hasta el momento de este escrito el partido se encontraba seis carreras por tres a favor de los Chicago White Sox en la parte baja del sexto capítulo.
Dato curioso, al cierre de este escrito Luis Robert Jr. conectó un sencillo por el jardín central que se convirtió en su hit 301 y precisamente este es el escrito número 301 de este servidor en Swing Completo.
Imposible no amar este bello deporte lleno de casualidades y bellas coincidencias.
Sin más, disfrute el batazo.