El cienfueguero Jose Abreu hizo historia la pasada temporada. Siendo jugador polivalente, ocupó varias posiciones a sus inicios en la Serie Nacional Cubana. Jugó la tercera, los jardines, el short y la primera base. Abreu se formó bajo la visualización especializada de excelentes entrenadores de su provincia.
Siendo bateador derecho, poseía una excelente fuerza y aceleración de swing que lo llevaron a tener excelentes números ofensivos. Para muchos, era imposible lanzarle y terminaban por otorgarle la base intencional. En 10 Series Nacionales bateó para .342, con 918 hits en 2686 veces al bate. Un exagerado promedio que dice claramente la clase de pelotero que es.
Jose Abreu hizo su debut en Grandes Ligas el 13 de marzo de 2014 con el equipo Chicago White Sox. Para ellos jugó nueve temporadas y una para Houston Astros (2023). En sus diez temporadas regulares en Las Mayores, bateó para .286 en 5494 turnos al bate. Conectó 261 jonrones e impulsó 953 carreras para la goma.
Haciendo un resumen de sus 20 temporadas, tanto en la Serie Nacional como en Grandes Ligas, el cubano fue un extraclase. Sus números son impresionantes y es comparable con cualquier otro pelotero cubano.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Omar Linares promociona autos en Miami
Jose Abreu HIZO HISTORIA frente a St. Louis Cardinals
El 28 de junio ante el equipo de St. Louis Cardinals, Jose Abreu removió la historia. Ese día, el derecho de Cienfuegos consiguió la cifra de 900 carreras impulsadas dentro de la MLB.
Además de esto, se convirtió en el sexto jugador nacido en Cuba con más de 900 carreras impulsadas. También se le suma que fue el primer jugador que debutó en 2014 o después, en alcanzar 900 carreras impulsadas en su trayectoria.
Queda claro que los números de Jose Abreu no son nada fáciles de conquistar. El derecho de Cuba marcó época en la Serie Nacional Cubana, llegó a Grandes Ligas y también ha dejado huellas.
Números respetables. Un grande Pito. Orgullo de Maltiempo!