Hablar de beisbol, es hablar de innumerables estadísticas que están presentes en distintas probabilidades que se presentan en cada turno al cajón de bateo.
Dentro de esos registros está uno de los más importantes como lo es el «hit» y mas importante aún es llegar a una cifra redonda que no todos los peloteros han podido llegar.
En el encuentro entre Kansas City Royals y Minnesota Twins, el boricua Carlos Correa conectó un imparable y estableció un récord personal desde su carrera profesional en Las Mayores.
Te puede interesar: TRIPLETE INCLUIDO: Tatis Jr. dio 3 en paliza de San Diego sobre Angels
El puertorriqueño alineó como primer bate y campocorto de los mellizos, donde en su segundo turno al bate, llegó a recibir los envíos del veterano ganador del Cy Young en 2009, Zack Greinke, quien al primer lanzamiento, un changeup a 85.1 mph, logró conectar un sencillo con dirección al jardín derecho.
El batazo salió a 106,5 millas por hora y se convirtió en el imparable número 1000 para «I am Groot».
Carlos Correa es el jugador 42 nacido en Puerto Rico que alcanza los 1.000 hits en su carrera, donde Javier Báez había sido el más reciente en hacerlo, a finales del mes pasado.
El boricua tiene de 7-5 en esta serie en contra de los Reales, extendiendo su racha de inatrapables a seis juegos, en donde además recibió una agradable ovación del público presente en el Target Field.
Te puede interesar: NO LO PODÍA CREER: Gurriel Jr. RECIBIÓ emotiva noticia de Arizona
Como dato adicional, solo 10 puertorriqueños han alcanzado los 2.000 hits en su carrera, ¿será capaz «C-4» de alcanzar dicho récord?.
De lo que si estamos seguros es que Correa ha despertado con el madero estas últimas semanas, saliendo del slump que lo tenía con un promedio por debajo de los .200, que luego del la hazaña conseguida, lo dejó en .229, donde destacan 11 cuadrangulares, 28 anotadas y 38 impulsadas en esta casi mitad de temporada.
Sin más, te dejo con el hit 1000 de Carlos Correa…