La jornada de este viernes 8 de septiembre resultó histórica para el campocorto de Minnesota Twins, Carlos Correa. Previo al inicio del compromiso entre la franquicia del boricua y New York Mets este servidor reportó un caso atípico con el slugger.
Sucede que para el primero de la serie de tres encuentros entre las novenas anteriormente mencionadas el nacido en Ponce alineó como quinto en el orden al bate. Es válido que tengas dudas sobre ¿Qué tan extraño puede ser eso? Pues es que el infielder de 126 compromisos disputados en MLB 2023 este es el sexto en que lo hace desde esa posición (VER NOTA COMPLETA).
Aunque la parte curiosa de la noche no llegó con el lineup de Minnesota Twins, sino más tarde, específicamente en la parte baja del cuarto capítulo del mencionado cotejo.
Kodai Senga fue el encargado en recibirlo desde el montículo por el conjunto de New York Mets. Carlos Correa llegó sin outs en la pizarra y con el marcador 2×1 en desventaja. ¡Allí llegaría el momento!
Después de estar en conteo de 2-1 el pelotero boricua castigó la esférica con un batazo de cuatro esquinas. El dorsal 4 de Minnesota Twins aprovechó un Cutter a 91 MPH que se quedó un poco bajo y pegado para sonar el jonrón 18 de la presente temporada de la MLB.
Histórico jonrón de Carlos Correa
La conexión Carlos Correa aterrizó a 439 pies de distancia detrás del jardín izquierdo del Targed Field, esto después de conectar la bola con un ángulo de inclinación de 22 grados y una velocidad de salida de 114.2 MPH.
¡Acá viene lo bueno! Esa rapidez con la que salió despedido ese cuadrangular se convirtió en la más rápida en la carrera del puertorriqueño cuando de batazos de cuatro esquinas hablamos. Además, a nivel general es el sexto estacazo de mayor velocidad, el número uno sigue siendo un elevado que propinó el 8 de abril del 2016 cuando vestía la camiseta de Houston Astros, elevado que viajó a 118.2 MPH.
Sin más, les dejo las imágenes…