La tarde de este sábado 8 de junio la Major League Baseball vivió un momento histórico en el compromiso entre Detroit Tigers y Toronto Blue Jays.
Un cotejo que fue suspendido por las inclemencias del tiempo en Michigan, específicamente en el Comerica Park, evidenció una proeza llena de historia, el NO HIT NO RUN número 320 en la MLB.
Kevin Gausman fue el llamado por el equipo canadiense para llevarse la serie ante los felinos ya que en la jornada previa habían ganado el primero con marcador de 12×2, pero la vida te da revancha, igual que el deporte, al final el derecho cargó con la derrota.
Los Tigres saltaron al terreno con el también diestro Matt Manning, sin saber que iba a estar inmerso en uno de los logros más complicados del béisbol.
Manning trabajó por espacio de 6.2 entradas, en ellas no permitió indiscutibles y solo otorgó tres bases gratis por la vía del boleto, además consiguió retirar a cinco rivales con sendos «chocolates».
Te puede interesar: DUDÓ Y CORRIÓ: Ronald Acuña Jr. RETIRÓ CON SUSTO a Randy Arozarena
Luego de ello le pasó el testigo a Jason Foley, el número 68 de Detroit tuvo también una labor impecable de 1.1 entradas y la historia ya se respiraba en el ambiente luego que retiró a los cuatro jugadores que enfrentó incluyendo otro por la vía del ponche.
El cerrador Alex Lange fue el elegido para alcanzar la proeza, necesitó 10 lanzamientos en curva. Bo Bichette se ponchó tirándole tras tres potentes envíos, Brandon Belt recibió la misma dosis, cuatro tiros quebrados fueron necesarios para seguir con el sueño y así fue, para colocarle más morbo a la situación Vladimir Guerrero Jr. llegó a tomar turno y sucedió, rodado al tercera base y la afición explotó.
Los lanzadores de Detroit Tigers se combinaron para alcanzar el noveno NO HITTER en la historia de la franquicia y 320 de la MLB con una victoria 2×0 ante Toronto Blue Jays.
¡ENHORABUENA!
HISTORY! pic.twitter.com/zi3XhLa86P
— Detroit Tigers (@tigers) July 8, 2023