Por Maurizio Sánchez
Luis Robert Jr., jardinero de Chicago White Sox, sin duda es el bateador que mejor presente ofensivo vive, dentro del equipo que dirige Pedro Grifol.
El cubano entró a la historia de la organización, gracias a la gran jornada que tuvo este domingo 25 de junio ante el equipo de Boston Red Sox.
Robert Jr. bateó de 4-3 ante el picheo de Boston, y sacó la pelota del parque en dos ocasiones, para llegar así a los 21 cuadrangulares en esta temporada 2023 de Major League Baseball.
Te puede interesar : A TODO TREN: Vladimir Guerrero Jr. cerró con lujo en paliza de Toronto
Con esto, el outfielder, se convirtió en el primer jugador de este año en MLB, en llegar a 20 vuelacercas y 20 dobles y el tercer latino dentro de su organización en hacerlo antes del Juego de Estrellas.
El último jugador con el uniforme de White Sox en hacerlo, fue su compatriota, José Abreu, el cual logró dichos registros en las campañas 2014 y 2019.
Mientras que, el primer latino del equipo, fue Magglio Ordoñez, quien logró dar al menos 20 jonrones y 20 dobles antes del All Star Game, en la temporada 2000.
En general, Luis Robert Jr., es el segundo cubano y quinto jugador de Chicago White Sox que logra estos números y se une a la lista que comanda Frank Thomas, quien lo hizo en tres ocasiones (1993,1994 y 2003).
Te puede interesar : DURO POR LA LÍNEA: Yuli Gurriel ganó DUELO CUBANO en Miami
Jermaine Dye, es el último pelotero que falta por mencionar, quien también logró dar 20 dobles y 20 cuadrangulares antes de llegar a la mitad de la temporada, en el año 2008 con el uniforme de Medias Blancas.
En cuatro campañas vistiendo el uniforme de Chicago, Luis Robert Jr., ha disputado 298 juegos, donde presenta un average de .284, con 57 jonrones, 68 dobletes, 172 impulsadas y 180 anotadas.