HISTÓRICO: Gurriel Jr. CASTIGÓ a Angels y SUPERÓ a LEYENDA CUBANA

Ya hace dos jornadas, ante su actual rival, los Angelinos de Los Ángeles, Yunito conectó un trío de imparables y remolcó una carrera, además de que su último inatrapable provocó la última anotación del encuentro; y aunque su partido anterior no fue nada feliz, en la tarde de este domingo, 29 de mayo, volvió a retomar el paso y conectó importante doblete en su primer turno al bate.

Precisamente, con este batazo de dos bases, impulsó empate y ventaja para su equipo, pues con un tremendo lineazo bien pegado a la raya de tercera y que llegó hasta lo último del ángulo del jardín izquierdo, trajo desde tercera a Alejandro Kirk y desde la inicial a Cavan Biggio. Una entrada más tarde, ya con el choque 3×2 favorable a Toronto, remolcó la cuarta de su equipo, al recibir boleto con la casa llena. Hasta el cierre de esta nota, la pizarra mostraba un 6×2 en la baja de la tercera entrada.

Con su batazo y la base por bolas, Lourdes Jr. llegó a 10 dobletes en la temporada y a 16 empujadas, elevando su average a 235 (149-35); claro, hay un detalle, su rendimiento en las postrimerías de los partidos se maximiza, no por gusto ocupa el décimo puesto cuando de promedio de bateo luego de que un partido está del séptimo inning en adelante en la Liga Americana, exhibiendo un fabuloso 340 (47-16), en esa situación de juego en particular.

Precisamente, entre 1923 y 1935, Oms disputó seis temporadas en las llamadas Negro Leagues, y allí dejó una extraordinaria línea ofensiva de .329/.404/.520/.925 en 275 partidos, en los que impulsó 216 carreras. En este momento, el menor de los Gurriel ascendió al lugar 41 en este departamento entre los cubanos y tiene muy cerca a otro encumbrado, Armando Marsans, de quien le separan sólo tres propulsadas para el home.

Scroll al inicio