Lourdes Gurriel Jr. EMPATÓ ante Angels por la banda opuesta

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Después de dos partidos sin poder encontrarse con el hit, el menor de los hermanos Gurriel lo hizo a la hora buena, para empatar un cerrado encuentro celebrado en el Angel Stadium y que llegó al quinto inning con ventaja mínima de 2×1 favorable a los Angelinos sobre los Blue Jays.

Con hombres en las esquinas y sin outs en la pizarra, aprovechó el primer lanzamiento del abridor Chase Silseth, una slider a 83 millas en la esquina de afuera que el outfielder cubano supo empujar por todo el jardín derecho, bien pegado a la raya, después de un impacto de 94 MPH de velocidad de salida.

Para el espirituano fue su noveno doble de la temporada y su empujada número 13 con 14 anotadas y después de 7 turnos oficiales fallidos de manera consecutiva en sus últimos tres partidos, dejó sus frecuencias en .225/.282/.331/.613 (AVE/OBP/SLG/OPS).

A pesar de sus bajos número, Lourdes Gurriel Jr. ha sido un verdadero azote en las postrimerías de los partidos, osea, a paetir de la séptima entrada, promediando en esa situación de juego para .326, producto de 14 imparables en 43 turnos, ocupando el décimo quinto lugar en todas las Grandes Ligas.

Recordemos que Lourdes Jr. en 2021, lidereó la Liga Americana en cuanto a average con hombres en posición anotadora, con un excelente .368 (114-42); además, a la defensa, fue nominado por segundo año consecutivo al Guante de Oro y con sus 12 asistencias como jardinero, fue quinto en las Mayores y líder entre todos los jardineros izquierdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio