La temporada para New York Yankees, no le ha sonreído como quizás lo esperaban en un principio, sin embargo, la novena del Bronx continúa con el máximo esfuerzo y empeño en cada duelo disputado. Para muestra de ello, el novato Anthony Volpe, dio señas de su poder ante la escuadra felina de Detroit Tigers. El estadounidense, supo aprovechar el máximo de sus habilidades en un momento apremiante para su equipo.
En la jornada de este jueves, 31 de agosto, se tomó como sede el “Comerica Park”, hogar de Tigres, quienes recibieron en su lecho a New York Yankees, para un duelo que se extendió hasta las instancias de los extrainnings y predominó el poder de los locales con score final de 4×2.
Anthony Volpe, se convirtió en el salvador del juego en el noveno inning con un swing sin precedentes, que encendió las emociones en cada uno de los fanáticos presentes y más aún porque el resultado vino cargado de un récord para el short stop.
Frente a los lanzamientos del cerrador de Tigers, Alex Lange, Volpe llegó al cajón de bateo con dos de sus compañeros en las esquinas y con dos outs.
Te puede interesar: POR EL HONOR ante Yankees: JONRÓN de Detroit llegó con RECORD
Oswaldo Cabrera, quien se encontraba en tercera se había embasado producto de un hit, mientras que Gleyber Torres ocupaba la inicial debido a una jugada de selección en donde logró llegar quieto.
Anthony Volpe, confiado en lo que podía hacer con el madero y a su vez, con la misión clara de traer a sus compañeros hasta el home, montó su conteo en cero bolas y un strike. Al segundo lanzamiento, el cual fue un sinker a 96.7 MPH, decidió hacer contacto sin ninguna contemplación y con un grandioso Swing Completo, despachó la esférica a 99.4 MPH.
“Doña Blanca” se elevó lo suficiente y tomó rumbo por todo el jardín derecho, el jardinero puso su mayor empeño en seguirla pero no había posibilidades de nada ya que, la conexión iba con la enorme etiqueta de jonrón.
Los aplausos se hicieron notar y la emoción de New York Yankees se desbordaba producto del cuadrangular número 20 de Anthony Volpe que a su vez, empató el encuentro a tres carreras.
De esta manera, renació el espíritu de los del Bronx en seguir batallando en el juego aunque poco después, en la baja del décimo episodio los felinos los dejaron en el terreno por error en tiro del venezolano, Gleyber Torres.
Te puede interesar: REMONTÓ con Houston: José Abreu cerró agosto a todo tren
Sin embargo, es importante señalar que a pesar de que los resultados no fueron los esperados, Anthony Volpe se convirtió en el primer novato en conseguir el 20-20 en una temporada en la historia de New York Yankees.
Hasta el momento, el short stop lleva un total de 97 hits, 57 carreras impulsadas, 21 bases robadas y promedia para .219.
1st Rookie to record a 20/20 Season in Yankees History
— New York Yankees (@Yankees) August 31, 2023
Congratulations, @Volpe_Anthony pic.twitter.com/Zjp1kXTHSf
A continuación, podrán disfrutar el video del batazo: