Arizona Diamondbacks saltó al Chase Field la tarde de este domingo 25 frente a Cincinnati Reds con un objetivo claro: Lograr la victoria. Llevarse los honores ante el conjunto del joven sensación, Elly De La Cruz, no solo le otorgaría la serie particular sino también una ventaja en la lucha por un pase a la postemporada de la Liga Nacional. Todos en el equipo saben eso, en especial el cubano Lourdes Gurriel Jr.
“Yunito” partió como quinto en el orden y bateador designado en el conjunto de Phoenix. Una sabia decisión tomada por el máximo timonel del equipo, Torey Lovullo, ya que en las instancia finales, el número 12 de “Las serpientes”, sería decisivo en el encuentro.
Lourdes Gurriel Jr. no había sido efectivo hasta el momento que llegó a la caja de bateo en la séptima entrada, su tarjeta para entonces reportaba de 2-0, pero eso es pasado.
Te puede interesar: VACIARON BANCAS en Tampa tras PELOTAZO a Randy Arozarena, Yandy SE ENCENDIÓ
Frente a los envíos del derecho de Cincinnati, Graham Ashcraft, el menor de los hermanos Gurriel supo castigar la esférica tras hacer swing y mandarla a volar a 104.9 mph por el cielo de Arizona, la pelota salió despedida con un ángulo de 35 grados y aterrizó a 415 pies de distancia por el jardín izquierdo.
Para Lourdes Gurriel Jr. este se convirtió en el jonrón número 20 de la presente campaña de la MLB, además su línea ofensiva quedó en .252/.300/.751 con 66 carreras remolcadas y 52 anotadas.
El jardinero de Arizona se colocó a solo un vuelacerca de igualar su mejor marca en Las Mayores, cuando logró 21 con Toronto Blue Jays en 2021. También ingresó en la historia cubana en MLB al convertirse en el antillano número 15 en tener tres o más campañas de al menos 20 cuadrangulares.
¡Enhorabuena!