Cuando Mike Trout hizo su debut en la temporada 2011 con el uniforme de Los Angeles Angels se proyectó para ser la cara de Major League Baseball (MLB). Apenas en su primera campaña completa obtuvo el Rookie del Año y compitió por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 ante un triple coronado Miguel Cabrera.
Una década más tarde, el jardinero exhibe unos números de leyenda que le harán entrar sin ninguna duda al Salón de la Fama. Mantiene un average de .300, 1646 hits, 377 jonrones, 211 robos de bases y 952 carreras impulsadas. Además, de 11 selecciones al Juego de Estrellas de MLB, nueve Bates de Plata y, por si fuera poco, tres reconocimientos como MVP.
Tras unas temporadas en las que se vio limitado por las lesiones, este 2024 comenzó con un ritmo similar al que mostró en el mejor momento de su carrera.
Te puede interesar: 1ra vez desde 2020: JONRÓN Mike Trout LO LLEVÓ a ser líder MLB (+VIDEO)
Mike Trout sigue líder en el apartado de jornones de MLB
Hasta el momento, Mike Trout ha jugado todos los partidos de Los Angeles Angels. Este miércoles 24 de abril tuvo una nueva oportunidad de seguir mejorando sus estadísticas, cuando se midió a Baltimore Orioles en Los Angeles.
El pelotero de 32 años de edad salió al terreno de juego como primero en el orden y bateador designado de su equipo. Así fue como, con los suyos abajo 6×0 frente al líder de la División Este de la Liga Americana, se vio la cara con el lanzador Dean Kremer, quien había mantenido el cero durante los primer cinco capítulos.
No obstante, en el sexto episodio eso cambió. Principalmente, gracias a Mike Trout, que supo descifrar sus lanzamientos y no dejó pasar una recta a 90.7 millas por el centro. El estelar jugador la sacó del parque con un batazo en solitario, que alcanzó una velocidad de 114.5 MPH y viajó hasta los 417 pies por el jardín izquierdo.
Ese fue el décimo cuadrangular de Trout en la actual campaña y se ubicó como líder en solitario de MLB en este apartado. En tanto, dejó atrás al dominicano Marcell Ozuna, quien registra nueve con Atlanta Braves.
De acuerdo a la recopilación estadística de la periodista Sarah Langs, esta es la segunda vez que Mike Trout tiene 10 jonrones, y cinco bases robadas en los primeros 25 juegos de la temporada con su equipo. También lo consiguió en 2018. De esta manera se une a Reggie Jackson (1969, 1974) como los únicos jugadores desde 1900 en hacerlo dos veces.
En comparación con 2023, a esta altura de la campaña, acumulaba la mitad de bambinazos (5) y no había sumado bases estafadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp