HISTÓRICO: Juan Soto consiguió nuevo récord en San Diego

El camino de Juan Soto en el mejor béisbol del mundo ha sido de gran impacto, tanto así, que desde su estreno en la gran carpa, se tiene un buen concepto del grandeliga. Si bien es cierto, que el dominicano muestra su gran habilidad en el home, también desarrolló mayor inteligencia al consumir los turnos […]

Si bien es cierto, que el dominicano muestra su gran habilidad en el home, también desarrolló mayor inteligencia al consumir los turnos y obligar a los lanzadores a negociar base por bolas.

En la noche de este miércoles 19 de julio, San Diego Padres y Toronto Blue Jays disputaron el segundo encuentro en una serie de tres. En el mismo, el jardinero dominicano Juan Soto logró conseguir un nueva marca en Major League Basseball (MLB), sin siquiera conectar un imparable.

El dominicano estuvo como tercer bate y jardinero izquierdo en la alienación del equipo que dirige Bob Melvin. Lo que más destaca en su actuación del día, es la manera en que consiguió hacer historia.

Soto, consumió un total de cinco turnos en el cajón de los bateadores y en ninguno pudo conectar de hit. Se ponchó dos veces pero recibió tres bases por bolas. De esta manera, llegó a siete encuentros en la presente temporada con tres boletos o más en un juego para un pelotero de los Padres.

Con esta marca, Juan Soto empató a Adrián González (2010) y Jack Clark (1990), quienes en los años mencionados lograron esta cifra de encuentros consiguiendo al menos tres pasaportes, valga el acote, todo en referencia a jugadores de la franquicia de San Diego.

Para 1977 el receptor e inicialista Gene Tenace llegó a 10 juegos consiguiendo embasarse tres o más veces en un mismo compromiso. Años después, en 1989, el jardinero Jack Clark alcanzó la misma marca de Tenace.

En esta campaña, el jugador nativo de Santo Domingo, batea para un average de .264 y un porcentaje de embasado de .907, con 17 cuadrangulares, 54 carreras remolcadas y seis almohadillas estafadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *