HISTÓRICO: LeBron James es el máximo anotador de TODOS LOS TIEMPOS en NBA

Por Jesús Pérez Vichot  (Chuchi)

A los 37 años de edad el fenomenal LeBron James sigue dando de qué hablar en la mejor liga de baloncesto del planeta, la NBA. En esta ocasión James acaba de pulverizar el récord de más puntos anotados combinando la temporada regular y los playoffs.

Este sábado «El Rey» encestó 21 unidades contra los Golden State Warriors, pero fue el triple que anotó en el tercer cuarto el que le permitió quebrarle el récord histórico de la NBA al legendario Kareem Abdul-Jabbar, que contaba con 44,149 puntos totales en su carrera. Hay que tener en cuenta que la marca oficial en puntos anotados en temporada regular sique en poder del pivot del endemoniado «SKY Hook» (Kareem). Lebron actualmente ocupa el tercer puesto de todos los tiempos en este departamento, a 428 unidades del segundo lugar (Karl Malone) y a 1887 cartones del número uno (Kareem) que logró 38397 puntos.

Te puede interesar: MILAGRO en White Sox: ¿3 cubanos custodiando los jardines? ¿8 en el campo?

Es un hecho que el delantero de los Lakers superará al «Cartero» Malone sin ningún tipo de dificultad en un breve tiempo y tampoco sorprendería que al finalizar su carrera en la NBA supere a Kareem y llegue a la cima de tan importante listado. Los 7631 puntos encajados por James en postemporada son la mayor cifra en la historia de la liga, su más cercano perseguidor ya no está activo, se trata nada más y nada menos que Michael Jordan. Lebron supera a «Air» en 1644 puntos y casi duplica al jugador activo que más se le acerca, a Kevin Durant en el décimo puesto con 4454 unidades.

Pues nada, que estamos en presencia de un extraclase, de un futuro inmortal. Cada juego, cada minuto de su majestad en la cancha, es un acontecimiento relevante para la historia de este maravilloso deporte.

Te puede interesar: De 749 juegos completos de Cy Young a 109 de Greg Maddux… Dos aperturas un mismo día de Newk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio