La temporada regular 2023 de la Major League Baseball es una de las más atípicas para la organización de New York Yankees.
En un inicio todo parecía indicar que saldrían adelante pese a las lesiones de Frankie Montas y Carlos Rodón, sin embargo, eso nunca ocurrió.
De hecho, paso todo lo contrario, otros lanzadores como Luis Severino y Domingo Germán se adentraron en uno de sus peores años.
El primero actualmente mantiene foja de 4-8 con una efectividad de 6.75, lo que se traduce en su segunda peor actuación después del 2016 cuando cerró con 3-8 y 5.83.
Por su parte, Germán, solo tuvo un paso fugaz de una buena apertura al completar el juego perfecto número 24 en toda la historia de las Grandes Ligas, en la victoria 11-0 contra Oakland Athletics.
A partir de allí todo cambió, aperturó otros cinco juegos donde culminó con 0-2 y luego culminó su andar en la temporada tras protagonizar un incidente dentro del dogout del equipo.
Te puede interesar: Jasson Domínguez sonó JONRÓN y fijó RECORD como 1ro en New York Yankees
Más tarde, durante el cierre de la fecha límite de cambios, la gerencia de New York Yankees no realizó ningún movimiento para cambiar el rumbo de la campaña y todo parecía indicar que estaban en camino a lograr su cuarto año con récord negativo.
No obstante, durante el inicio del mes de septiembre se dio a conocer que el ascenso al primer equipo de dos novatos, Austin Wells y Jasson Domínguez, este último es considerado por MLB.com como el prospecto Nro. 75 en una lista de 100.
Desde ese momento, New York Yankees entró en una buena racha y ganó sus últimos cinco juegos, tres contra Houston Astros en el Minute Maid Park y dos frente a Detroit Tigers en el Yankee Stadium.
New York Yankees por encima de .500
Debido a este gran momento que viven “Los Mulos del Bronx” lograron volver a jugar por encima de .500 (70-69), aunque antes de eso lograron una marca histórica que no se veía desde hace 54 años dentro de la organización.
Curiosamente el 7 de septiembre de 1969 perdieron 7-3 contra Cleveland Indians (ahora Guardians) y fijaron un récord de 69-69 lo que es la única vez que New York Yankees mantuvo esa marca en sus primeros 138 juegos.
Hasta el momento la tropa dirigida por Aaron Boone se aleja de los peores registros del equipo que lograron en 1966 (70-89), 1989 (74-87) y 1992 (67-95).