Lo de Nikola Jokic esta temporada en la NBA no tiene nombre. El estelar pivot de Denver Nuggets continúa liderando a su equipo rumbo a los playoffs. El actual campeón marcha con excelente paso como segundos de la Conferencia Oeste con 45 ganados y 20 derrotas, a medio juego del puntero, Oklahoma City Thunder.
En lo que va de torneo, el serbio ha sido implacable y quiere llevarse su tercer MVP de la temporada en su carrera, así como sueña con su segundo título. Hasta el momento, Nikola Jokic encabeza la lista de los contendientes al mayor galardón individual de la temporada y este lunes 11 de marzo volvió a demostrar por qué.
Nikola Jokic alcanzó cifra única en la NBA ante Toronto Raptors
Denver Nuggets no la tuvo nada fácil para derrotar a Toronto Raptors en la más reciente jornada de la NBA. Este último equipo dominó durante los dos primeros cuartos y el encuentro se fue a la pausa intermedia con desventaja para el sublíder, 68-51. Sin embargo, Nikola Jokic volvió a ser diferencial y terminó dando a su conjunto la sonrisa número 45 de la campaña.
Te puede interesar: LeBron James y su INQUEBRANTABLE récord de PUNTOS en 1208 juegos
Una vez más, el serbio volvió a demostrar su valía y completó otro triple-doble de escándalo. Anotó 35 puntos, recogió 17 rebotes, repartió 12 asistencias, completó seis robos y dos bloqueos. Según ESPN, ningún jugador en la historia había dejado semejantes números en un partido de NBA. Al menos no desde 1973-1974 cuando empezaron a registrarse los robos.
El pivot de Denver acumula ahora promedios de 26.2 cartones por partido, 12.3 rebotes, 9.2 asistencias y 1.3 robos. Por su parte, el sitio Costa a Costa Brasil le sitúa como el único jugador de la actual contienda en el Top-5 en puntos, rebotes y asistencias (1649/773/580). Precisamente Nikola Jokic fue el último en completar una zafra entre los cinco primeros en las principales categorías (2020-2021). De terminar este año así, sería el primer basquetbolista en tener estos dígitos en el siglo XXI.
Además, el serbio está a punto de reeditar la historia, emular al histórico Larry Bird y convertirse en el último jugador en ganar tres MVP consecutivos. Hasta el momento, Bird es el único basquetbolista en lograr dicha hazaña en la era post-fusión.