En cada campaña de MLB surgen atletas que se roban el show por descollantes actuaciones. En esta temporada el dominicano Christopher Morel ha acaparado los cintillos noticiosos por su ofensiva despiadada.
Morel, quien juega para la franquicia de Chicago Cubs lleva una racha de ensueño en sus primeros 12 juegos en MLB, y ha ingresado en la historia de este torneo.
Después de llegar al primer conjunto de Chicago Cubs el día 8 de mayo proveniente de MiLB, el dominicano no se ha detenido de batear.
En apenas una docena de partidos ya el atleta suma nueve jonrones, 18 hits, y 15 carreras impulsadas.
Según el sitio MLB.com, desde el año 1900 solo un bateador ha despachado más cuadrangulares que Christopher en sus primeros 12 desafíos, siendo este Mike Schmidt.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Adolis García CASTIGÓ a Oviedo y anotó con ESPECTACULAR deslizamiento
Schmidt vio más allá de los límites del terreno 11 bambinazos suyos en el año 1976. Estos nueve «cohetes» de Morel lo emparejan en la eternidad con los jugadores Luis González y Larry Walker, como los que han podido conseguir esta cifra en sus primeros 12 encuentros.
Otro hito alcanzado por el nacido en República Dominicana según MLB.com, es el haber igualado a Sammy Sosa como los únicos representantes de los Cubs en dar al menos un cuadrangular en cinco partidos de manera consecutiva.
Morel igualó también el registro que Hank Sauer logró en 1954 para los Cubs, al producir hits en sus primeros 12 juegos efectuados.
Antes del juego del martes pasado Christopher estaba como líder en el mes de Mayo en el aspecto de batazos de vuelta completa, emparejado con el cubano Luis Robert JR.
¿Hasta dónde será capaz de llegar este jugador?, ¿Estaremos en presencia del surgimiento de un nuevo as del béisbol?. Solo el tiempo dará las respuestas a estas interrogantes.