Lo sucedido este 19 de septiembre fue consagratorio para un histórico Shohei Ohtani, dado que logró una de las actuaciones más memorables que se recuerden para un pelotero en la era reciente de Major League Baseball (MLB), pues ante Miami Marlins se convirtió en el primer jugador en la historia que llega al 50-50, haciéndolo con un desempeño superlativo donde también alcanzó la grandiosa cifra de 10 remolcadas.
Un espectacular reciento como el loanDepot Park fue el escenario en el que el japonés hizo gala de toda su capacidad, esa que lo hizo ser merecedor de un contrato de 700 millones de dólares con Los Angeles Dodgers, pues terminó de 6-6. No obstante, al desglosar esos imparables resulta más increíble lo hecho en Miami.
El ya histórico Shohei Ohtani llegaba al encuentro con la posibilidad de acercarse al inédito 50-50, ya que tenía 48 jonrones y 49 bases robadas. Nada más empezar dio una declaración de intenciones, con su doblete 33 de la campaña, el cual le permitió en ese primer inning tomar la tercera para arriba a las cinco decenas de almohadillas estafadas. Una cifra que aumentó inmediatamente en el siguiente episodio, cuando dio un sencillo y se robó la intermedia.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ya hasta ese momento tenía una rayita anotada en el capítulo inicial. No obstante, eso no era casi nada para lo que vendría luego, ya que en el tecero enlazó un nuevo doble, con el que remolcó dos carreras más para poner el 7×1 parcial.
El japonés no paró de aprovechar las falencias del pitcheo de Miami
Posteriormente, en el sexto, sumó su jonrón 49 de la temporada al conectar sin piedad un batazo que recorrió 438 pies, sumándole un par más de rayitas a Los Angeles Dodgers. Sin embargo, el momento de la consagración se dio en el séptimo, pues ahí, con corredor en tercera, dio el bambinazo 50 del 2024 con un elevado por el jardín izquierdo.
Pero la faena no terminaba ahí para el histórico Shohei Ohtani, quien en el noveno, con el encuentro sentenciado, la volvió a sacar del parque, con una conexión a 440 pies que que empujó tres más y puso el definitivo 20×4 con el que Dodgers concretó la victoria número 91 del año, con la que además clasificó a Postemporada por vez número 12 de manera consecutiva.
El histórico Shohei Ohtani entró en los libros de récords de MLB, no solo por el 50-50, sino también por lo hecho en este compromiso. Al irse de 6-6, se convirtió en el primer jugador desde el 19 de mayo de 2023 que se va de 6-6. En aquella oportunidad lo consiguió Luis García. Además, igualó la tercera marca de más remolcadas en un solo compromiso, con 10. No obstante, ninguno de ellos tuvo la planilla estadística del nipón, que posiblemente sea la mejor en la historia de este más que centenario deporte para un pelotero a la ofensiva.
Te puede interesar: HISTÓRICO Shohei Ohtani INAUGURÓ Club 50-50 en MLB (+VIDEO)
Números de un histórico Shohei Ohtani
Turnos: 6
Hits: 6
Dobles: 2
Jonrones: 3
Sencillos: 1
Carreras anotadas: 4
Carreras empujadas: 10
Robos de base: 2
Desde que el RBI se hizo oficial en 1920, solo un jugador de la MLB ha tenido, a lo largo de toda su carrera (mismo juego o no) estos números:
- Juego con 10+ RBI
- Juego con 6+ hits
- Juego con 5+ XBH
- Juego con 3+ HR
- Juego con 2+ SB
Ese pelotero es Shohei Ohtani. Lo hizo todo hoy
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp