Para New York Mets, la llegada a sus filas del cubano Jose Iglesias les cayó como anillo al dedo. Cabe destacar que, el infielder oriundo de la Mayor de las Antillas goza de la virtud que implica el ser oportuno, situación que puso en práctica la noche del lunes 16 de septiembre y que le sirvió para empatar las acciones en casa.
Washington Nationals se apersonó al «Citi Field» para efectuar el choque pautado en el calendario de Major League Baseball con los de la Gran Manzana.
Los capitalinos no cargan con grandes aspiraciones en cuanto a un pase a playoffs, ya que se ubican de penúltimos en la División Este de la Liga Nacional con récord de 68 victorias y 81 derrotas. Por su parte, New York tuvo una gran remontada y se mantienen de segundos en el mismo apartado pero con 81 lauros y 68 reveses, a nueve juegos de los líderes Philadelphia Phillies.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Jose Iglesias acudió a este duelo alineado por el manager venezolano, Carlos Mendoza, como primero en el orden y defensor de las paradas cortas. A todas estas, su mejor papel lo consumó en la baja del octavo inning tras un indiscutible que estampó las acciones a una carrera por bando.
Jose Iglesias clave para New York Mets
Derek Law, lanzador derecho de Washington Nationals, comandó su repertorio desde la lomita neoyorquina. Seguidamente, Jose Iglesias compareció en el home plate con hombre en tercera y dos outs.
La tensión estaba a flor de piel, por lo que Law fue cuidadoso con el tratamiento hacia el cubano. «Candelita» dejó pasar un sinker a 95.9 MPH que terminó siendo bola. Al siguiente, otro envío bajo las mismas características (sinker) pero a 96.8 MPH por el medio, Jose Iglesias dijo que sí y soltó su swing para hacer contacto con ella.
Te puede interesar: GRAN REGRESO: Tablazo de Carlos Correa ENCENDIÓ rally de Minnesota (+VIDEO)
El choque despachó la esférica por todo el medio a 104 MPH, perdiendo velocidad al impactar con la humanidad del pitcher, quien corrió hacia la dirección de donde esta quedó tratando de hacer out al cubano.
Sin embargo, no tuvo éxito ya que la carrera de Iglesias fue mucho más rápida que su accionar. De esta manera, el antillano logró igualar a uno la pizarra y a su vez, se ganó los aplausos del público presente.
Jose Iglesias llegó a 10 juegos conectando de hit y su promedio se estableció en .323 con 24 carreras impulsadas y 71 imparables.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp