Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Orlando Arcia logró un emocionante Walk-Off con Atlanta Braves para derrotar al conjunto de San Diego Padres.
Quizás este encuentro entre Atlanta y San Diego sea el más productivo en la carrera del venezolano Orlando Arcia en Las Mayores.
El choque efectuado este jueves en el Truist Park, el hogar de los Braves, fue muy parejo, al punto de llegar igualado a seis carreras en la novena entrada.
Te puede interesar: JUGADA DEL MES: Juan Soto SE LANZÓ DE CABEZA y salvó a San Diego
Todo parecía indicar que el show se lo robarían los estelares lanzadores abridores Spencer Strider (Braves) y Blake Snell (Padres). Pero de eso, nada, el protagonismo se lo robó el campocorto y noveno bate del conjunto local, Orlando Arcia.
El toletero derecho de 28 años de edad llevaba en el juego de 3-2 (HR y 2B) y una base por bolas. Sin embargo la conexión más importante del partido fue el sencillo que disparó en el noveno inning para dejar al campo a los visitantes.
En la parte baja del noveno episodio y con el marcador igualado a seis anotaciones por bando, el boricua Eddie Rosario conectó un doble luego de dos outs. Entonces llegó la oportunidad para Orlando Arcia de completar una memorable faena y convertirse en el héroe del encuentro.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En conteo parejo de dos bolas y dos strikes, el relevista derecho Nabil Crismatt lanzó una recta de cuatro costuras a 88.7 mph que Arcia no perdonó y le pegó una línea (hit) al jardín central que remolcó a Rosario desde la intermedia.
Te puede interesar: LLEGÓ A 8: Ronald Acuña Jr. ADELANTÓ a Atlanta sobre San Diego
La conexión de Arcia salió a una velocidad de 93 mph y viajó hasta los 256 pies de distancia (ángulo de 14 grados). El jardinero central de los Padres Trent Grisham no pudo evitar que su equipo se quedara tendido en el césped.
Orlando Arcia comenzó encendido está contienda con el madero. Está promediando .379 de bateo (27-10), con dos dobles, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en siete partidos.
El venezolano es uno de los principales baluartes en la racha ganadora de los Braves (6-1). San Diego ahora presenta un récord negativo de 3-4.