OTRA VEZ Yuli Gurriel: Sonó madero y sumó 47 con Atlanta (+VIDEO)

Eduardo Acevedo

Yuli Gurriel en la caja de bateo ante Baltimore

La noche del sábado 17 de agosto, las sucursales Triple-A de Baltimore Orioles (Norfolk Tides) y Atlanta Braves (Gwinnett), se midieron para el quinto desafío en el Coolray Field. En dicho encuentro, el atleta antillano, Yuli Gurriel, fue inscrito en la alineación titular como cuarto bate y defensor de la inicial, para enfrentar los lanzamientos del siniestro Bryce Zimmermann.

Durante sus primeros dos viajes sobre el cajón de los bateadores «La Piña» falló con rodados por la antesala e intermedia en el primer y tercer inning, respectivamente. Sin embargo, pudo remediar la situación en su tercera oportunidad ofensiva, con corredores en las esquinas y un out en el marcador.

Yuli Gurriel acercó a Atlanta en el marcador

Para el quinto episodio en su parte baja, el toletero nacido en Sancti Spíritus se midió a los envíos del relevista visitante, Nick Vespi. Yuli Gurriel solo vio tres pitcheos: un cutter y dos curvas. Se ajustó al envío quebrado en la zona baja del cuadro, halando hacia su banda una sólida línea que internó de manera perfecta sobre el césped del terreno sin enemigos del left field, siendo su primer hit del juego, para remolcar desde la tercera base a Alejo López y recortar la diferencia a 5×4.

Según las mediciones de Statcast, el batazo de Yuli Gurriel salió a una velocidad de 72.8 MPH. La fletada fue la número 47 de la temporada en Minor League Baseball (MiLB), siendo el segundo mejor registro de su equipo (Gwinnett), solo por detrás de las 49 de Luke Waddell.

Además de ello, fue su imparable 83 y su base total 136 de la actualidad, registros suficientes para ser ascendido con el primer equipo en cualquier momento del calendario regular. Mientras tanto, el pelotero latino subió su promedio de bateo a .297.

A lo largo de su recorrido en Ligas Menores en 2024, Yuli Gurriel ha demostrado ser un bateador de utilidad para la novena que dirige el manager Kanekoa Texiera, siendo su indiscutible cuarto hombre de la alineación titular.

Deja un comentario