Hasta el momento podemos decir que la estrategia de ubicar a Yordan Álvarez como segundo bate de la alineación de Houston Astros comienza a dar sus frutos.
Yordan no es el típico jonronero de poco tacto. El tunero es capaz de alcanzar promedios cercanos a los .300 y más aún, su OBP en las últimas dos temporadas fue superior a .400. Lo que habla de lo mucho que entra en circulación más allá de sus cuadrangulares.
Yordan Alvarez encendió la chispa ante Miami Marlins
Houston Astros se enfrenta a Miami Marlins en la continuación de la Liga de la Toronja. Los Siderales llegaron con balance de 8-8, sextos, y tras caer en su último partido ante Detroit Tigers.
Los campeones de 2017 y 2022 iniciaron atacando temprano desde la misma primera entrada. Tras el ponche de Jesús Luzardo a Jose Altuve, comenzaron las complicaciones.
Te puede interesar: Jose Abreu POR 1ra VEZ: SE COMBINÓ con Yordan en rally de Houston
Yordan Alvarez supo meterse en conteo ante los lanzamientos fuera de zona de Luzardo. Ya en cuenta de 2-2, el de Marlins entró un poco con una slider a 85.9 MPH, aunque en la parte baja, y éste la aprovechó.
Con un poderoso impacto de 98.6 MPH Yordan Alvarez soltó una línea tremenda por la banda izquierda que se convirtió en su séptimo hit de la pretemporada.
Te puede interesar: Yordan con JONRONAZO, Chapman a 100 MPH, Prieto LLEGÓ a .500. Resumen Cubanos en MLB
El hit de Yordan prendió la chispa y minutos después anotaría gracias a imparables de Kyle Tucker y Chas McCormick, éste último sería quien lo remolcaría.
Con este hit, Yordan Alvarez elevó su average a .368 y llegó a cuatro anotadas. Dentro de sus siete hits tiene un jonrón como extrabase, suma dos empujadas y dos boletos. Su línea ofensiva quedó en .429/.526/.955 (OBP/SLG/OPS).