HIZO DE TODO: José Altuve IMPLANTÓ RECORDS para Houston y Venezuela

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 José Altuve tuvo una gran tarde ante los Rojos de Cincinnati e implantó nuevas marcas para Houston Astros y Venezuela. Los campeones del béisbol cayeron por segunda jornada consecutiva contra los Reds en Minute Maid Park. El marcador de este sábado 17 de junio fue de 10 por tres. El domingo […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Altuve tuvo una gran tarde ante los Rojos de Cincinnati e implantó nuevas marcas para Houston Astros y Venezuela.

Los campeones del béisbol cayeron por segunda jornada consecutiva contra los Reds en Minute Maid Park. El marcador de este sábado 17 de junio fue de 10 por tres. El domingo intentarán no ser barridos.

Entre las malas noticias resaltó la gran jornada de José Altuve.

El venezolano bateó de 4-4 con tres extrabases. Conectó un sencillo, dos dobles y un homerun. Anotó una, impulsó otra y se robó una base. Hizo de todo.

El segunda base de los Astros elevó su línea ofensiva a .278/.374/.481 (AVG/OBP/SLG) producto de 22 hits en 79 veces al bate incluyendo siete dobles y tres homeruns como extrabases. Acumula ocho carreras impulsadas, 16 anotadas, 11 boletos, 17 ponches y cuatro bases robadas en 20 partidos de béisbol. Altuve comenzó tarde la campaña debido a una lesión provocada por un pelotazo en la mano en el Clásico Mundial en marzo.

El de esta tarde fue el 35º juego de cuatro o más indiscutibles para el intermedista de 33 años. Con esa cantidad es 3º entre los jugadores nacidos en Venezuela, solo le superan Luis Aparicio con 40 y Miguel Cabrera con 48. La cifra representa record para los Astros de Houston. Rompió empate en la cima con Craig Biggio quien consiguió 34 durante su carrera.

La historia no queda acá.

Es la 4ª ocasión en la que José Altuve suma cuatro indiscutibles, un cuadrangular y una base robada en un mismo partido en MLB. Empató a César Cedeño como los que más veces lo han hecho en Houston y se estableció como el único venezolano con esa cantidad. Carlos González, Bobby Abreu y Aparicio lo consiguieron tres veces.

La última vez que Altuve había tenido un juego de esas características fue el 26 de mayo de 2018 en Cleveland. La última en Minute Maid Park data del 2 de septiembre de 2014, hace casi nueve años.

No es común. Gran jornada para el venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *