Por Guillermo Sánchez
El cubano-mexicano Randy Arozarena sigue dando de que hablar en esta temporada 2023 de la Major League Baseball con su equipo Tampa Bay Rays. La tarde de hoy jueves 25 frente a Toronto Blue Jays no fue la excepción.
El de Pinar del Río guio al equipo de La Florida para llevarse el encuentro (y la serie) en la victoria 6×1 ante los canadienses e hizo de todo: bateó, remolcó, anotó, tomó bases gratis y hasta estafó otra, ¡Una maravilla!
En el propio primer inning se comenzó a ver su maravillosa tarde cuando ante los envíos de Alek Manoah remolcó la primera rayita del encuentro: «En cuenta favorable de dos bolas y un strike, Randy le hizo swing a una sinker a 93 mph y, halando para su mano, conectó sencillo impulsor por la banda izquierda. La bola salió de su bate a una velocidad de solo 77 mph, pero aprovechó que el cuadro estaba jugando por dentro para evitar el empate y el campo corto de Toronto, Bo Bichette, no pudo reaccionar más rápido para atrapar la conexión».
Minutos después tomó una sabia decisión tras aprovechar un descuido del lanzador para robarse la segunda almohadilla (6) porque luego su compañero Harold Ramírez bateó un rodado para out forzado hacia la pradera de segunda base protegida por Cavan Biggio y fue cuando Randy anotó la de la ventaja de Tampa.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
En la segunda entrada negoció boleto tras recibir cuatro pelotas malas pero dicha jugada no trascendió en el marcador. En el cuarto capítulo fue dominado por primera vez tras conectar elevado de out al jardinero derecho Nathan Lukes.
Llegó el séptimo inning y ya con el marcador 5×1 encontró a Wander Franco en la tercera base. Con dos outs en la pizarra y conteo de 2-2 supo aprovechar un sinker a 87 mph para conectar un rodado que atravesó el diamante y se internó en el jardín central, subiendo su registro de remolcadas en el encuentro a dos.
Randy Arozarena cerró su actuación de 3-2 con dos remolcadas, una anotada y base por bolas, con ello dejó su línea ofensiva en .311/.415/.959 con 11 jonrones, 39 fletadas, 34 anotadas y seis bases estafadas.
El cubano con las dos llevadas al plato el día de hoy empató con Cedric Mullins (BAL) el el 7mo lugar de todo MLB y en el 5to de la Liga Americana, además su average de .311 es el 8vo mejor en toda la MLB y 3ro de Liga Americana detrás de Yandy Díaz que tiene .322. Para concluir extendió su racha de embasado a 10 de manera consecutiva.