El pitcher cubano, Johan Oviedo, logró en la jornada de este miércoles en la MLB una hazaña en el juego efectuado entre Pittsburgh Pirates y Texas Rangers.
El serpentinero actuó como abridor por la novena de Pittsburgh, y en el cuarto inning llegó lo increíble. Oviedo lanzó un inning inmaculado para asombro de todos.
Recordemos que se llama inning inmaculado cuando un lanzador retira a los tres bateadores que enfrenta utilizando solo tres lanzamientos frente a cada uno de ellos. En resumen: nueve strikes y tres ponches.
Te puede interesar: Lució guante en el Bronx: El cubano Yennier Cano apagó toque de Yankees
La primera «víctima» de Oviedo fue Jonah Heim, seguido de Robbie Grossman y Josh Smith. Los dos primeros hicieron swings infructuosos, y Smith vio como el árbitro de home lo sentenció.
Esta es la vez número 114 en la historia de las Grandes Ligas en que se alcanza esta actuación, y la quinta ocasión en que un pitcher de Pittsburgh lo logra.
Según el periodista Francys Romero, Oviedo es el segundo cubano en tocar este hito, pues el zurdo Néstor Cortés ya había protagonizado una acción de esta magnitud en el año 2022.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Novato dominicano Christopher Morel IGUALÓ a Sammy Sosa en RECORD de jonrones
En esta campaña Johan Oviedo posee en sus estadísticas tres juegos ganados y tres perdidos, con un promedio de carreras limpias de 4.85 con 48 ponches propinados.
Este miércoles tocó lo imposible el derecho cubano, e irrumpió en un muy selecto listado. ¡Felicidades!