HIZO HISTORIA: Johan Oviedo lanzó INMACULADO ante Texas

El pitcher cubano, Johan Oviedo, logró en la jornada de este miércoles en la MLB una hazaña en el juego efectuado entre Pittsburgh Pirates y Texas Rangers. El serpentinero actuó como abridor por la novena de Pittsburgh, y en el cuarto inning llegó lo increíble. Oviedo lanzó un inning inmaculado para asombro de todos. Recordemos […]

El pitcher cubano, Johan Oviedo, logró en la jornada de este miércoles en la MLB una hazaña en el juego efectuado entre Pittsburgh Pirates y Texas Rangers.

El serpentinero actuó como abridor por la novena de Pittsburgh, y en el cuarto inning llegó lo increíble. Oviedo lanzó un inning inmaculado para asombro de todos.

Recordemos que se llama inning inmaculado cuando un lanzador retira a los tres bateadores que enfrenta utilizando solo tres lanzamientos frente a cada uno de ellos. En resumen: nueve strikes y tres ponches.

La primera «víctima» de Oviedo fue Jonah Heim, seguido de Robbie Grossman y Josh Smith. Los dos primeros hicieron swings infructuosos, y Smith vio como el árbitro de home lo sentenció.

Esta es la vez número 114 en la historia de las Grandes Ligas en que se alcanza esta actuación, y la quinta ocasión en que un pitcher de Pittsburgh lo logra.

En esta campaña Johan Oviedo posee en sus estadísticas tres juegos ganados y tres perdidos, con un promedio de carreras limpias de 4.85 con 48 ponches propinados.

Este miércoles tocó lo imposible el derecho cubano, e irrumpió en un muy selecto listado. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *