Tras conseguir su jonrón número 30 y su bases robadas 15 y 16 en la presente temporada de Grandes Ligas, el cubano Luis Robert Jr. se convirtió en el séptimo jugador en la historia de Chicago White Sox con 30 HR y 15 o más bases robadas.
Robert Jr., quien alineó como jardinero central y tercer hombre en el orden ofensivo durante el duelo entre su equipo y New York Yankees, pegó inatrapable al jardín derecho en la parte alta del tercer episodio ante los envíos del relevista Luis Severino.
Una vez en la primera almohadilla, el antillano aprovechó la velocidad de sus piernas y se estafó el segundo cojín, para desafiar a Kyle Higashioka, receptor local en el Yankee Stadium.
Luis Robert Jr. robó dos almohadillas ante New York
Si osado fue su robo de la segunda almohadilla, aún más atrevido cuando salió a robarse y consiguió llegar con «vida» a la «esquina caliente». De esa forma, con el posterior hit de su coterráneo, Yoan Moncada, anotó sin problemas la cuarta carrera de su elenco.
Esa significó la segunda ocasión en el mes de agosto en la que el cubano robó par de almohadilla. La vez anterior sucedió el pasado día, durante el triunfo de Chicago 7×4 ante Cleveland Guardians. En ese juego consiguió par de hits en tres turnos legales, incluido un jonrón, una base por bolas y un pelotazo.
Te puede interesar: ALARMA EN CHICAGO: Luis Robert Jr. ABANDONÓ juego en New York
Minutos después de robar las almohadillas, la organización de Chicago anunció que el antillano había sufrido un esguince en el dedo meñique de su mano derecha. La buena noticia fue «las radiografías dieron negativo y está al día», según publicó Chicago White Sox en su cuenta de Twitter.