El boricua Javier Báez lució con una defensa sólida y ágil una vez más, tras realizar una magnifica jugada defensiva y contribuir ofensivamente en la victoria de Detroit Tigers contra Atlanta Braves.
Dicho compromiso fue el primero de una serie de tres en el Comerica Park, donde los lanzadores abridores fueron Charlie Morton por visita, mientras que, Mason Englert hizo lo propio por los locales.
La magia del “Mago” llegó al diamante durante el quinto inning con corredores en primera y segunda sin outs.
El turno le llegó a Austin Riley de Braves, quien conectó un rodado al campocorto perfecto para doble play, sin embargo, Báez perdió el control de la pelota justo en el momento de hacer la transición del guante a la mano, pero tuvo la suficiente agilidad para tomar nuevamente la bola y lanzar rápidamente a tercera para al menos sacar Ronald Acuña Jr. en tercera.
El quinto acto cerró 3-0 y no permitieron más carreras, situación que pudo ser más grave si Javier Báez no hubiera resuelto la situación de tal manera.
En la siguiente entrada, el puertorriqueño volvió a ser participe de una en una gran jugada que poco termina en out, luego que Ozzie Albies saliera a la conquista de la segunda base y tras el tiro del receptor Báez parecía que tocaba al corredor, el umpire Mark Carlson decretó out.
No obstante, el equipo visitante solicitó que se revisara la jugada y la repetición mostró que “El Mago” tocó el casco de Albies que estaba en el aire, más no pudo hacer contacto con el jugador, en definitiva, fue quieto.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Javier Báez a la ofensiva
Posteriormente, el campocorto boricua apareció con el madero en el cierre del sexto inning, con un sencillo al jardín derecho luego estar igualada la cuenta en 2-2.
Una vez más, el boricua volvió a hacer contacto con la pelota en el octavo acto, al batear el primer envió del relevista Nick Anderson, una bola curva a 79mph que depositó en el jardín izquierdo para su extrabase número nueve de la campaña.
Su compañero Zack Short, pudo recortar la pizarra 5-2 al llevar a home a Javier Báez, con un inatrapable por el derecho.
Tigers finalmente empataría el juego con cuadrangular de dos carreras Spencer Torkelson y una remolcada de Short. Finalmente, en entradas extras, los de casa dejaron en el terreno a Braves con elevado de sacrificio de Torkelson.
Números de Báez en el 2023
El puertorriqueño registra una línea ofensiva de .224/.265/.585 luego de 241 turnos oficiales, donde conectó 54 hits, un triple y cuatro batazos de vuelta completa, además, anotó 24 carreras e impulsó otras 29, según datos de MLB.com.